Se puso en marcha el Rally de autos antiguos hacia San Juan

El gobernador Beder Herrera, encabezó al medio0 día del jueves, en la Plaza 25 de Mayo, el acto inaugural del Rally "Caminos del Sol", que unirá las rutas riojanas con la provincia de San Juan. El evento es organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación, la gente del Club de Autos Clásicos y los Gobiernos de las provincias de La Rioja y San Juan.
"Estamos contentos y agradecidos de que hayan elegido nuestra provincia para desarrollar esta competencia que permitirá difundir cada uno de los rincones de La Rioja en todo el país", expresó el titular del Ejecutivo.

Además destacó el excelente clima que tiene nuestra provincia que fue la mayor atención de los competidores y en este sentido señaló que "nosotros tenemos casi todo el año este clima, sufrimos dos meses que son diciembre y enero, pero después todos los días son de por más agradable".

Luego manifestó que "si bien toda la provincia es bella, los corredores tendrán la posibilidad de conocer Chilecito, Villa Unión, almorzarán en Talampaya, así que estamos seguro que van a disfrutar mucho el paso por La Rioja".

Por su parte, el secretario de Turismo, Álvaro Del Pino explicó que "el propósito es que dentro de lo deportivo, la gente disfrute de lugares bellísimos en La Rioja y San Juan, mientras que desde lo turístico, es promocionar la región".

En este sentido, el funcionario de Turismo valoró este tipo de eventos ya que "tienen una cobertura de prensa importantísima a nivel nacional, sobre todo, el boca a boca".

El recorrido comprende los caminos del Oeste provincial, por Ruta Nacional Nº 40. Pasarán por la Cuesta de Miranda, Talampaya y Villa Unión, para luego recorrer Ischigualasto, en San Juan y otros lugares.

Del Pino confió que para la provincia es importante la presencia de eventos de esta naturaleza, ya que la permanencia de los participantes durante el recorrido, implican "dos noches de hotelería, el consumo gastronómico, aparte de ser en sí mismo, un evento muy atractivo para la gente".

Cabe recordar que en 2008, los organizadores del Rally Caminos del Sol, eligieron Jujuy. Este año eligieron La Rioja - San Juan.

Explicó el Secretario de Turismo provincial que "fue una idea del Gobernador, quien habló con el Secretario de Turismo de la Nación, para hacerlo en el marco de la semana de La Rioja".

Por su parte, el presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Alejandro E. Daly, indicó algunos detalles del recorrido de este jueves. Destacó las bondades del clima que los recibió en forma "fantástica" y de la misma manera opinó que los vehículos "están en el Regimiento 15 (RIM 15) en forma impecable y con una atención de primera".

Se trata de un parque muy variado con autos de las décadas del 20, 30, y también del 60. El parque automotor comprende unas 30 máquinas.

Consultado sobre esta experiencia en La Rioja, sostuvo Daly que la idea es "contribuir a la difusión de La Rioja. Con nosotros hay personas que es la primera vez que vienen. Lo importante es que cuando vuelvan, comenten lo hermoso y bien recibidos que fueron acá".

Finalmente advirtió que con la cobertura que se hace, "con fotos y trabajo de prensa, se busca seguir mostrando una combinación de autos lindos, en entornos fantásticos y con una hospitalidad de primera".

El Club de Automóviles Clásicos fue fundado en 1965 por un grupo de entusiastas preocupados por rescatar del olvido, la destrucción y la exportación a un histórico y valioso patrimonio, los automóviles clásicos.

Comentá la nota