Se puso en marcha el programa municipal de garrafas

Se puso en marcha el programa municipal de garrafas

Se pueden conseguir a 97 pesos por unidad (10 kilos) en diferentes barrios de la ciudad. Se puede denunciar a quienes no cumplan con la tarifa, llamando al 147.

Comenzó hoy el programa municipal de garrafas en distintos barrios de la ciudad. Las mismas pueden obtenerse a un precio de 97 pesos por unidad. El único requisito para obtenerlas es presentarse con un envase en los lugares designados por las autoridades municipales, para poder acceder a la garrafa de 10 kilos que se entregará por familia.

La secretaria de Desarrollo Social municipal, Vilma Baragiola, expresó al respecto: “Esto es una posibilidad de darle una ayuda al vecino. Entendimos que Mar del Plata no podía tener comerciantes que cobraran hasta 200 pesos una garrafa social. Eso era algo inescrupuloso. Por lo tanto, ponemos esta garrafa a 97 pesos para que se pueda vender en los barrios de la ciudad”.

Asimismo, Baragiola explicó que “desde la semana anterior, el Ministerio de Energía de la Nación unificó el criterio del precio de la garrafa. No se puede vender a más de 97 pesos, tanto en fraccionadora, distribuidora o comerciante minorista. Si no cumplen, hay que denunciar al 147, el número gratuito del municipio”.

“Hoy arrancamos en el barrio Las Américas, de 8 a 11, y desde las 12 en el playón de APAND (Ruta 2 y Carballo). El miércoles estaremos en Estación Camet, la Delegación Norte del municipio, de 8 a 11, y desde las 12 en Pescadores y Magallanes, donde está el área de discapacidad. El viernes, de 8 a 11, estaremos en la Sociedad de Fomento Playa Serena y de 12 a 15, en la Sociedad de Fomento del barrio Libertad, Ayacucho y 212”, adelantó la funcionaria municipal.

Por último, Baragiola aseguró: “nosotros venimos trabajando con programas en los barrios, para estar cerca del vecino, con el programa la ‘Garrafa en Tu Barrio’ y ‘El Estado en tu barrio’, que mañana martes desde las 10 volveremos al Gaucho, México y Juan B. Justo, para estar dando servicio conjuntamente con Nación, Provincia Y Municipio”.

Comentá la nota