Se puso en marcha el programa “Hogar"

Se puso en marcha el programa “Hogar

El programa permitirá a los vecinos que aún no cuentan con el servicio de gas por red, incorporarse al subsidio para adquirir la garrafa de 10 Kg.

La Subsecretaría de Gobierno y Protección ciudadana informa que se puso en marcha en programa “Hogar”, cuyo objetivo será subsidiar la demanda del gas embasado en un trabajo coordinado entre la Oficina Municipal de Información al Consumidor y la Anses.

Esto, permitirá a los vecinos que aún no cuentan con el servicio de gas por red, incorporarse al nuevo programa dispuesto por el Gobierno nacional, a través del cumplimiento de un formulario que deberá ser presentado ante las oficinas de Anses, permitiendo que cada solicitante reciba un subsidio para adquirir la garrafa de 10 Kg.

En el mismo sentido, desde la OMIC confirmaron que el programa “Hogar” esta siendo monitoreado por la Secretaría de Comercio y la Secretaría de Energía de la Nación.

En caso de comprobarse anomalías en el precio máximo de garrafas, que fue establecido en un costo de $97 para el envase de 10 Kg, los vecinos podrán denunciarlo entre ambos organismos a los teléfonos 0800-666-46427 o 0800-666-1518 y para el caso de los consumidores, cuando se detecte una situación de esta característica, podrán dirigirse en forma personal a la Oficina de Información al Consumidor ubicada en Bynon Nº 227, primer piso, para realizar la denuncia pertinente.

Asimismo, se realizarán en forma esporádica revisiones de distintos comercios que suministren al público garrafas a fin de corroborar que las ventas de las mismas se realicen con el valor establecido por la Secretaría de Energía de la Nación y por la Dirección del Programa “Hogar”.

 

Comentá la nota