Se puso en marcha el plan municipal de Recreación 2010 en Pico Truncado

Pico Truncado.- Con presencia del intendente Osvaldo Maimó, el secretario de Servicios Públicos Martín Sotomayor y el director de Deportes Rodolfo Marcilla se puso en marcha el "Plan Municipal de Recreación 2010" organizado por la comuna de Pico Truncado.
Inaugurando la ceremonia Marcilla delineó los objetivos que perseguirá el corriente programa recreativo vacacional. "Queremos ofrecerle a la comunidad un servicio completo, con opciones, para poder disfrutar verdaderamente el verano en la localidad. Buscamos estar cerca de la gente, por ello le llevamos la colonia a los barrios, pero también ofrecer alternativas que no se limiten sólo a los niños, sino que se extiendan a toda la comunidad" dijo el director de Deportes quien además agradeció la colaboración del Consejo Provincial de Educación, que además de financiar las clases de apoyo estudiantil que se llevarán a cabo desde Febrero colaboró con 4 sueldos para los coordinadores para la actual institución vacacional.

Cabe recordar que el corriente plan de recreación veraniego, además de la tradicional colonia pre deportiva y las novedosas "la Colonia va a tu barrio" y "Vamos a la playa", incluye una serie de actividades destinadas a los sectores etareos que sufren mayor sedentarismo. Siguiendo esta línea, se están llevando a cabo clases de bailes latinos para adultos que están siendo aprovechados por cerca de 100 personas, y se tiene planificado para Febrero brindar clases de Pileta para Adultos Mayores, así como organizar caminatas para los mismos.

Mediante estas actividades, sumadas a los talleres de cultura y las didácticas de integración para capacidades diferentes, la Dirección de Deportes dependiente de la Municipalidad de Pico Truncado intentará ofrecer alternativas suficientes para que el disfrute de las vacaciones sea extensivo a toda la comunidad truncadense.

Comentá la nota