Se puso en marcha un operativo integral de seguridad vial en la provincia.

Los efectivos policiales realizan controles de alcoholemia en las rutas; control de velocidad con radales y operativos de prevención en todos los pasos por localidades.
La Policía de Entre Ríos puso en marcha en la tarde de ayer un amplio operativo para controlar las rutas de la provincia ante la gran afluencia de visitantes durante el fin de semana largo.

Gustavo Maslein, director de Prevención y Seguridad Vial, señaló que el flujo vehicular es intenso pero se desarrolla con normalidad en todas las rutas entrerrianas.

"Apuntamos a la presencia del personal policial en las rutas 11, 12, 14 y 18, ya que concentran el mayor flujo vehicular", dijo el Comisario Mayor a LT 14.

El operativo tiene las mismas características que los que se llevan a cabo durante la temporada estival. "La idea es que la gente tome conciencia", indicó Maslein.

Los efectivos policiales realizan controles de alcoholemia en las rutas; control de velocidad con radales y operativos de prevención en todos los pasos por localidades.

También se recomienda usar cinturones de seguridad, conducir con las luces bajas encendidas, no sobrepasar la línea amarilla, no ingerir alcohol y respetar las velocidades máximas y mínimas.

En tanto se informó que la circulación de camiones será restringida durante la Semana Santa en las principales rutas nacionales y accesos a la Capital Federal con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes de tránsito.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) estableció que la medida se estenderá desde el miércoles y jueves entre las 19 y las 5 del día siguiente, y el domingo de Pascuas de 14 a 24.

El operativo cuenta con el apoyo de "Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), las provincias y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas".

Asimismo, en el marco de la campaña "Si se puede evitar no es un accidente", continúan "los controles de alcoholemia" y se recomienda a los conductores "respetar las velocidades máximas y mínimas, circular con las luces bajas encendidas, no sobrepasar vehículos en la doble línea amarilla y usar cinturón de seguridad".

Además recomiendan que se evite "viajar de noche ya que disminuye la visibilidad e impide precisar las distancias, y contar con la verificación técnica vehicular correspondiente".

Comentá la nota