Se puso en marcha la obra en la 554 con instalación de sumideros

Se puso en marcha la obra en la 554 con instalación de sumideros

Se completan los trabajos de pluviales para luego iniciar la pavimentación.

En la víspera se puso en marcha la obra de pavimentación de la avenida 554 de Quequén, entre 551 y la ruta 227, en su continuidad de la avenida Almirante Brown.Las labores que se iniciaron ayer tienen que ver con la instalación de sumideros de enlace, que van bajo tierra, que tienen conexión con los pluviales, trabajo que se llevó hace algo más de un año, lo que es imprescindible para que se pueda llevar adelante la pavimentación.La etapa de trabajos que se puso en marcha ayer los lleva a cabo personal del municipio, más precisamente de Obras Sanitarias.Todos los trabajos que se realizan en tierra corren por cuenta del municipio, para luego iniciar la empresa que ganó la licitación con los trabajos de asfalto.

Sumideros en las bocacallesLo que se está haciendo en estos días es la instalación de 14 sumideros de enlace, con las respectivas obras de arte que se van instalando en cada bocacalle. Cuando comience la empresa con el asfalto, se conectarán todos estos trabajos que se están realizando para el escurrido del agua. También en todo este trabajo que se está realizando bajo tierra también se instalarán caños pasacables, para una futura instalación de iluminación, semáforos o algún otro servicio.Asimismo, además de los sumideros e instalación de caños que comenzó a realizarse ayer, hoy también está previsto iniciar el marcado y nivelación de lo que se denomina la sub base y la rasante, que sería el comienzo del preparado del suelo, que también lo realiza personal municipal, para luego darle paso a la etapa que realizará la empresa.

Encuadre del terrenoLo que se iniciará hoy es el encuadre del terreno, se continuará con el mismo diseño de plazoleta central que ya existe en la avenida, desde la salida del Puente Dardo Rocha a la calle 521.La particularidad que tendrá el pavimento de la avenida 554, es que tendrá dos espesores diferentes, de la 521 hasta la 531, será de entre 17 y 18 centímetros, ya que por ese sector no se permitirá el tránsito de camiones cargados, en tanto que desde 531 hasta la ruta 227, que es el sector donde hay cerealeras y pueden transitar camiones cargados, el pavimento tendrá un espesor de 22 centímetros. En tanto que en los sectores de ingresos y egresos a cerealeras, no se hará plazoleta en esos tramos, es decir será plana para que los camiones puedan doblar, sin necesidad de modificar la trama, ni tener que construir rotondas que modifiquen la obra.Esta primera etapa de la obra que corre por cuenta de la Municipalidad, tendrá una duración aproximada de veinte días, lo que incluye los movimientos de suelo, encuadre y rasado en, por lo menos dos cuadras, que se deben realizar antes de que inicie el trabajo la empresa, siendo el plazo de obra total de alrededor de cuatro meses.

Trabajo de alrededor de veinte díasº Primera etapaEsta primera etapa de la obra que corre por cuenta de la Municipalidad, tendrá una duración aproximada de veinte días, lo que incluye los movimientos de suelo, encuadre y rasado en, por lo menos dos cuadras, que se deben realizar antes de que inicie el trabajo la empresa, siendo el plazo de obra total de alrededor de cuatro meses.

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