Se puso en marcha un nuevo programa para jerarquizar espacios públicos en nuestra ciudad

Se puso en marcha un nuevo programa para jerarquizar espacios públicos en nuestra ciudad

La Municipalidad de Berisso lanzó formalmente el programa “Berisso Limpia”. Se trata de un plan coordinado por la Dirección de Gestión y Modernización del Estado, cuyo objetivo es intervenir en distintos espacios de uso comunitario, a fin de embellecerlos y mantener su limpieza.

“Berisso Limpia no fue pensado como un operativo de pocos días, sino como un desafío a largo plazo”, explicó Matías Slezack responsable del área municipal de Gestión y Modernización del Estado y agregó: “Queremos que Berisso sea y se vea como la ciudad en la que todos queremos vivir y  para lograrlo no alcanza con redoblar esfuerzos desde la órbita municipal, sino que necesitamos de la colaboración de los vecinos”.

 

En este sentido afirmó que “si bien la limpieza de la ciudad es una obligación del Municipio, la responsabilidad de mantenerla, es una cuestión de todos”. Y en este marco, resaltó que “es importante tomar conciencia que  una ciudad limpia, es la que menos se ensucia”.

 

Mediante este plan de ordenamiento urbano, que está siendo implementando en conjunto con las áreas de servicios públicos y cooperativas locales, cuadrillas municipales realizan distintas tareas de limpieza y pintura en paradas de micros, columnas de iluminación, semáforos y cestos. Asimismo, los trabajos comprenden el blanqueo de paredones y la pintura de cordones, entre otros.

 

Apelando a la colaboración de los vecinos sostuvo: "no arrojar basura en la calle, terrenos y canales; poner los residuos en bolsas y depositarlos en canastos para que los perros no los rompan; y fundamentalmente  respetar los días y horarios de recolección de habituales y no habituales, son acciones cotidianas que nos ayudarían muchísimo”, expresó el funcionario comunal.

 

Continuando, y en vísperas de un año electoral, solicitó el compromiso de todos los partidos políticos, “convocamos a todos los sectores que participarán de las próximas elecciones a comprometerse con la limpieza de la ciudad”. En este sentido comentó: “ni siquiera empezó la campaña y todos los días estamos limpiando paradas de colectivos, carteles de señalización urbana,  columnas de alumbrado público o semáforos que son utilizados para pegar propaganda política de distintos candidatos o colgar pasacalles, cuando esto está totalmente prohibido por ordenanza municipal”.

 

“No es justo que se destinen recursos municipales para limpiar permanentemente la suciedad que genera la publicidad política. Por eso solicitamos a todos los sectores, sin distinción partidaria, que en estas elecciones tengamos como premisa y desafío no ensuciar la ciudad”, expresó Slezack.

 

Finalmente afirmó que estos trabajos de intervención urbana, estarán acompañados por una fuerte campaña de concientización que será trabajada en conjunto con la Dirección de Comunicaciones Institucionales, con el objetivo de que todos los vecinos conozcan los días y horarios de recolección de residuos en su zona y las distintas acciones que ayudarán al mantenimiento de los espacios públicos. 

Comentá la nota