Se puso en marcha el nuevo Frigorífico Municipal de Huanguelén

Se puso en marcha el nuevo Frigorífico Municipal de Huanguelén
El Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, participó de la puesta en marcha del nuevo Frigorífico Municipal de Huanguelén, Partido de Coronel Suárez. Las obras de ampliación del establecimiento permitirán mejorar la productividad, agregando valor y calidad a la carne que faena.
Con fondos aportados por los ministerios de Agricultura de la Nación y Asuntos Agrarios de la Provincia, se han incorporado nuevos corrales para vacunos y porcinos, una cámara de oreo con una capacidad para cien medias reses, una caldera de última generación, un digestor y la obra que posibilitó contar con el gas natural para el establecimiento.

El gas natural permitirá reducir costos de producción, mientras que la nueva caldera ayudará a poner en marcha un digestor destinado a la desnaturalización de los residuos de la faena, lo que mejorará la sanidad de la carne que se comercializa en la región.

"Como nos enseñó un viejo sabio que fue tres veces Presidente constitucional de la Argentina (en referencia a Juan Domingo Perón), hoy estamos aquí para cumplir con el principio de que cada uno debe producir, por lo menos, lo que consume. Producir sin consumo popular lleva a la injusticia social y el consumo sin inversión productiva termina deteriorando la capacidad de compra del salario", sostuvo Topo Rodríguez.

El Ministro agregó que "el Gobernador Daniel Scioli siempre está decidido a trabajar para enfrentar los desafíos del presente y cuenta con toda la experiencia y el coraje para llevarnos del crecimiento al desarrollo".

Por su parte, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, destacó la importancia de implementar políticas agropecuarias que impulsen la generación de empleo y perduren en el tiempo.

Junto con el Intendente de Coronel Suárez, Osvaldo Fuentes Lema, estuvieron presentes el Diputado Provincial Ricardo Móccero; el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria de Asuntos Agrarios, Leonardo Mascitelli; el Director Nacional del INTA, Juan Manuel Fernández Arocena; el Jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción, Andrés Ombrosi; el Director del Frigorífico, Raúl Schwab; y representantes de entidades agropecuarias locales, entre otros.

Comentá la nota