Se puso en marcha un nuevo centro para los adultos mayores en el barrio Las Tunitas

El municipio puso en funcionamiento ayer el centro de referencia para adultos mayores "Los Dones", en el barrio Las Tunitas, un nuevo espacio destinado al encuentro de los abuelos y centros de jubilados, donde se desarrollarán actividades recreativas, deportivas, talleres y todo tipo de actividades propuestas por los mismos participantes, además de brindar asesoramiento permanente sobre las problemáticas del sector.
En la sede de Ezeiza 10 y con la presencia de vecinos y representantes de instituciones, el Centro quedó inaugurado en un encuentro que fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el padre Raúl Troncoso y el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Julio Elichiribehety, entre otras autoridades.

El espacio permanecerá abierto todos los días de 9 a 17 y está destinado específicamente a adultos mayores de toda la ciudad, así como a integrantes de los clubes de abuelos y centros de jubilados de la zona.

Durante el acto, Elichiribehety destacó que "es una gran satisfacción poder abrir este centro de referencia, que trabajará de manera coordinada con la mesa de gestión de las Tunitas y con el CIC del barrio, impulsando iniciativas de integración y de desarrollo armónico para la tercera edad".

El titular de Desarrollo Social destacó el acompañamiento del padre Raúl Troncoso, de toda la comunidad y "de todo el equipo de trabajo de la Secretaría, con el apoyo permanente del intendente Lunghi para estas acciones que tienen que ver con las prioridades que ha trazado el municipio; por un lado los niños, con la nueva sede hace poco inaugurada del Jardín Maternal Cocomiel, por ejemplo, y por otro lado los abuelos, cubriendo los dos sectores más vulnerables".

A su turno, el jefe comunal resaltó la labor conjunta que se lleva a cabo entre el Estado local, "las organizaciones sociales, el padre Raúl y toda la comunidad que siempre apoya".

Lunghi afirmó que "este barrio y toda la zona ha crecido mucho los últimos años, con el esfuerzo de todos; con el nuevo Centro Integrador Comunitario con su nuevo Centro de Salud, el Jardín Maternal que era una necesidad, las obras de infraestructura que van avanzando como el gas, el agua, las cloacas. Se ha avanzando en la integración y hay que seguir trabajando mucho en este sentido".

Finalmente, el padre Raúl Troncoso realizó la bendición de las instalaciones y expresó su alegría por el nuevo espacio para la comunidad.

Los Dones

El Centro de Referencia para la tercera edad funciona en la antigua sede del Jardín Cocomiel, en Ezeiza 10.

La directora de Integración Social de la comuna, Liliana Echeverría, explicó que apuesta "a brindar un espacio que permanecerá abierto durante el día y donde se podrán encontrar y compartir propuestas los distintos clubes de abuelos de la ciudad, así como los centros de jubilados de la zona".

"La idea es que precisamente sea un centro de referencia para la tercera edad, donde encontrarán información y orientación sobre diversos servicios y problemáticas", detalló.

Echeverría destacó, además, que el lugar "servirá para todo tipo de actividades, encuentros y recreación de los abuelos, desarrollando también propuestas culturales, sociales, deportivas y de todo tipo".

El Centro será sede este viernes, a partir de las 17, de la primera reunión del Consejo Consultivo de Adultos Mayores, establecido por el Municipio a través de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, y que reunirá a representantes de todas las organizaciones relacionadas con el sector y que estará encargado de delinear, proponer y colaborar con la implementación de las políticas públicas.

Recomendar noticia

Comentá la nota