Se puso en marcha una nueva planta de Fábrica de Muebles en el Parque Industrial

Se puso en marcha una nueva planta de Fábrica de Muebles en el Parque Industrial

En un acto que se realizó este jueves, la empresa local Carpintería Moderna, inauguró su nueva planta en el Parque Industrial de la ciudad, que le permitirá aumentar considerablemente la producción de muebles.   

Del encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, los propietarios de la empresa Andrea y Jorge Almenta y Pedro Ñíguez, el Secretario de Desarrollo Económico Local Mg. Pedro Espondaburu, demás autoridades municipales, concejales de los distintos bloques, el titular del Ente Administrador del Área Parque Industrial Carlos Martínez, el referente del Movimiento Evita Nico Carrillo, empresarios, empleados de la firma y familiares y amigos de los propietarios.  

La nueva planta de 700 metros cuadrados permitirá que la empresa, con seis años de antigüedad, tenga una capacidad de producción de 3.000 metros lineales. Con instalaciones más amplias y la incorporación de maquinaria de última tecnología la firma podrá mejorar en calidad y cantidad el trabajo que ya venía realizando en el centro de la ciudad.  

La inauguración se formalizó con la puesta en marcha de una de las nuevas máquinas, donde se realizó una demostración para los presentes.   Previamente, una amiga del joven grupo empresario, Luz Alonso fue la encargada de leer el pensamiento de Andrea, Jorge y Pedro, y los agradecimiento a la familia y a todos los que hicieron posible esta realidad.  

El intendente Miguel Lunghi expresó su satisfacción por el crecimiento y establecimiento en el agrupamiento industrial de Carpintería Moderna señalando que “han pasado de alquilar un galpón, a tener esta hermosa planta propia. Desde que fueron orientados por el IDEB, solicitaron en el Municipio un predio en este Parque Industrial, que a partir de una muy buena gestión fundada en la cooperación público-privada se ha logrado, cuenta con nuevas calles pavimentadas, fibra óptica, que cuenta por primera vez en su historia con un sistema de cloacas y que tendrá muy pronto dos nuevas calles abiertas para habilitar nuevas parcelas. Además próximamente contará con una oficina de servicios del Banco Provincia, con cajero automático exclusivo para quienes aquí trabajan. En síntesis un parque que está creciendo y tiene cada día nuevos servicios y nuevas empresas.”  

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu expresó que “los múltiples y admirables esfuerzos que debieron realizar quienes encabezan esta iniciativa para terminar esta planta, fueron acompañados por el sector público municipal, con las gestiones necesarias para la consecución del crédito de industria del fideicomiso del Banco Nación, con una de las mejores tasas de interés del sistema financiero argentino”.

Comentá la nota