Se puso en marcha una red de gas natural que beneficiará a 1.500 familias de Federal

El gobernador Sergio Urribarri inauguró este viernes el servicio de red domiciliaria y 34 viviendas en la ciudad del norte entrerriano. "Este es el comienzo de una nueva historia en Federal", dijo el mandatario.
Más de 1.500 familias de Federal podrán acceder desde ahora al gas natural, según afirmó este viernes el gobernador Sergio Urribarri al poner en marcha el servicio de red domiciliaria y dejar inauguradas 34 viviendas en esa ciudad del norte entrerriano. "Con esta obra, como con tantas otras que estamos haciendo en la provincia, estamos apostando al desarrollo. Este es el comienzo de una nueva historia en Federal, porque además de los hogares el gas natural podrá llegar a las empresas que decidan radicarse en esta ciudad. Por eso vamos a adquirir para el municipio un predio para que Federal también tenga su parque industrial", destacó el mandatario.

La puesta en servicio de la Red de Distribución de Gas Natural de Federal significa la incorporación al abastecimiento de gas natural por gasoducto a la localidad número 39 de la provincia. Se ejecutaron 35.000 metros de cañería y se invirtieron 2,7 millones de pesos.

En esta localidad del norte entrerriano, el mandatario – acompañado por el intendente Juan Carlos Luchessi, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el secretario de Energía, Raúl Arroyo, entre otros funcionarios, recorrió la obra de construcción un alojamiento psiquiátrico para procesados y condenados varones, único en su tipo en la provincia. Los trabajos registran un grado de avance del 90% con una inversión de alrededor de seis millones de pesos. La unidad tendrá una capacidad de alojamiento para 28 internos y trabajará alrededor de 50 personas.

También Urribarri entregó las llaves que le permitirán a 34 familias federalenses acceder a nuevas viviendas del IAPV y, al dirigirse al intendente Juan Carlos Luchessi, como "amigo, compañero o correligionario" , dando cuenta de que no interesa el color político cuando se habla de obras para los entrerrianos, le confirmó que en los próximos 90 días se licitarán otras 66 unidades habitacionales.

Gas natural y progreso

El mandatario remarcó que cada inauguración de gas natural es "cumplir con un sueño", antes de recordar que – hablando con el ex – gobernador Jorge Busto – recordaban cuando se creó la empresa Egaser y anunciaban que el gas natural iba a llegar a la Costa del Uruguay en 2014. "Estamos en 2009 y tenemos gas en la costa del Paraná, en la del Uruguay y hoy tenemos gas aquí en Federal".

Agregó: "Esto nos llena de orgullo, pero también de compromiso. Por eso vamos a incorporar a Federal a un programa de ampliación de la red para que más familias puedan acceder a este servicio con la colaboración de los vecinos y el Estado".

En este marco, puso de manifiesto el interés de la provincia en adquirir un predio de 26 hectáreas para construir un parque industrial en Federal.

Reactivación ferroviaria

El mandatario recordó que está en pleno desarrollo el plan de reactivación ferroviaria en la provincia con un fuerte respaldo del gobierno nacional. "En Federal se instalará uno de los primeros obradores", dijo Urribarri al tiempo que señaló que en pocos días esta obra de puesta en marcha de los ramales, que está en pleno proceso licitatorio, será adjudicada.

Generar trabajo

Luchessi, por su parte, sostuvo: "Es para nosotros una enorme satisfacción poder estar habilitando oficialmente la red de gas natural. Vemos con alegría que esto se haya cumplido. Gracias por esta oportunidad que tenemos que poder disfrutar de un servicio tan elemental no sólo para el consumo de los hogares, sino para generar emprendimientos productivos para generar trabajo. ,

Más obras

Se hizo saber que el 14 de mayo se abrirán los sobres con las ofertas para ejecutar la obra de enripiado de la ruta 20 entre la escuela n 6 hasta la n16, distrito Francisco Ramírez, con un presupuesto de 1,4 millones de pesos.

También se encuentra en ejecución la obra de enripiado en Colonia San Lorenzo, al tiempo que finalizó la obra de bacheo y rehabilitación de la ruta provincial n 22 por 5,6 millones de pesos.

El gobernador finalizó su recorrida visitando la planta de estación de medición de Federal que conecta al gasoducto troncal.

Comentá la nota