Se puso en marcha en Jujuy el Desafío Ruta 40

Se puso en marcha en Jujuy el Desafío Ruta 40
El paso de Marc Coma por la rampa de largada desde la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy marcó el inicio de la cuarta edición del Desafío Ruta 40, carrera que este año forma parte del calendario Dakar Series.
Una multitud de fanáticos acompañó el desfile de los vehículos por el centro de la capital jujeña durante la tarde, celebrando luego el saludo de cada tripulación desde la rampa de lanzamiento en un excepcional ambiente festivo que fue inmejorable gracias al buen clima.

La ceremonia de largada contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el secretario de Deportes de la Provincia de Jujuy, Luis Giraldi, junto con el Secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena. Además estuvieron presentes David Castera, director deportivo del Dakar y David Eli, coordinador general del Desafío Ruta 40.

El Desafío Ruta 40 disputará a partir de hoy la primera de sus seis etapas, la cual unirá Jujuy con la ciudad de San Miguel de Tucumán. Luego visitará San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Chilecito y San Juan. La carrera es además válida por el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y otorga puntaje especial para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Detalles de la primera etapa

La primera moto partirá del Bivouac de Jujuy a las 07:10 hs hacia la localidad salteña de Guachipas, desde donde, a partir de las 11hs dará inicio el especial. La primera sección del tramo cronometrado debió ser modificada por cuestiones relacionadas con la seguridad y por ello sólo se disputarán 202.94 kilómetros de carrera durante la Etapa 1.

Los pilotos se enfrentarán a un trazado muy estrecho y sinuoso durante la primera parte del tramo y luego de un sector veloz, ingresarán al lecho de un río de difícil tránsito debido a la cantidad de piedras sueltas. Sobre el final regresarán a un camino de montaña con muchas curvas pero con un piso ideal para acelerar en busca del mejor tiempo.

Una vez terminado el tramo de competencia, los protagonistas pondrán rumbo hacia el enlace de 72.25 kilómetros que finalizará en el hipódromo de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Comentá la nota