Se puso en marcha el foro político del peronismo

Se puso en marcha el foro político del peronismo
Numerosa concurrencia al acto de presentación del Centro de Estudio y Formación Política “Juan Domingo Perón”.
Dirigentes peronistas, históricos y actuales, lanzaron el foro de debate y capacitación, que se llevará adelante a través del Centro de Estudio y Formación Política “Juan Domingo Perón”.

La presentación oficial se realizó el viernes último, con la presencia de unos 250 dirigentes de todas las vertientes del peronismo.

El centro funcionará en avenida Belgrano 392 y la casa fue bendecida por el padre Aramayo.

Formará a dirigentes y será un ámbito irradiador de cultura cívica para toda la ciudadanía interesada en conocer qué es y en qué consiste la política, se explicó.

Para la capacitación, se programarán distintos módulos y habrá disertaciones permanentes.

La comisión honoraria la preside Pedro González y, entre otros, la integran Helua Hatti, Horacio Bravo Herrera, Clara Ale de Sarmiento, Manuel Pecci, Juana Solís, Eliseo Barberá, Normando Arciénaga, Dora Nella Castro, Fausto Machuca, Héctor Canto, Santos Dávalos, Ana Reyes, Renato Abalos, Néstor Saravia, Alberto Nioi, Genaro Hidalgo y Mercedes Taibo.

La comisión directiva la encabeza Julio San Millán y forman parte, entre otros, Cristina Garros, Beatriz Daher, César Alvarez, Carlos Reynoso, Nora Giménez, Jorge Montoya, Armando Caro Figueroa, Carlos Miranda, Ana Macedo, José Vilariño, Walter Wayar, Antonio Marocco, Marcelo López Arias, Julio Villafañe.

Planificación

Contribuir, a través del estudio y la investigación, a la planificación y al diseño de políticas de Estado para el bien común y el desarrollo de la provincia, es otro gran objetivo, señaló Julio San Millán, al hablar en el acto.

Dejó en claro que no se persigue ningún fin electoralista y el que centro “no será para promover candidaturas”, hizo notar que quienes están en la conducción del centro y en algún momento aspiran a cargos, deberán dar un paso al costado.

El cierre del acto estuvo a cargo del politólogo y decano del PJ salteño Pedro González, quien remarcó la importancia de capacitar a la diri gencia política.

Comentá la nota