Se puso en marcha la 30ª Exposición Rural de Tierra del Fuego

Con una nutrida concurrencia ya en su primera jornada, la Rural se desarrollará hasta mañana en el predio de la Oveja Negra. Los organizadores estiman superar ampliamente el número de visitantes del año pasado. Con una mayor cantidad de expositores, la feria le permite a empresas y artesanos exhibir sus productos y servicios
Ayer viernes comenzó la 30ª Exposición Ganadera, Comercial, Industrial y Artesanal de Tierra del Fuego la cual se desarrollará hasta el domingo 15 de Marzo en el predio de la Oveja Negra. Los organizadores estiman superar con amplitud el número de visitantes de la edición anterior-

A pesar de la lluvia que azotó a la ciudad durante gran parte de la jornada, los expositores armaron sus stands con la debida anticipación y por ello pudo apreciarse a una importante cantidad de visitantes que no esperaron al fin de semana para recorrer el predio de la Sociedad Rural fueguina.

"Venimos hoy (por ayer) porque hay menos gente y nos gusta traer a los chicos aunque sabemos que a partir de mañana vamos a ver los animales que en definitiva es lo que ellos quieren ver", aseguró Alberto Millar, que visita la Rural por tercera vez desde que reside en la provincia, hace ya seis años.

Al igual que en las ediciones anteriores, se espera la presencia de autoridades políticas provinciales que asistirán a la apertura a llevarse a cabo hoy a partir de las 16.30, momento en que se corte la habitual cinta para dejar inaugurada una nueva muestra que ya es un clásico provincial y regional.

En cuanto a los expositores, se supo que este año la Rural contará con una mayor presencia de empresas y comerciantes que ofrecerán sus productos a toda la comunidad. Asimismo, el tradicional buffet estará a cargo una vez más de los alumnos de la Escuela Agrotécnica Salesiana. Allí podrán degustarse comidas tradicionales realizadas al asador.

Por otro lado, y para mayor comodidad de los visitantes, la Sociedad Rural dispuso de nuevos predios cercanos a la Oveja Negra para que quienes se acerquen a la Margen Sur a disfrutar del evento pueda estacionar con total comodidad. Al igual que el año pasado, el estacionamiento será de 5 pesos y además se cobrará una entrada de igual monto por persona aunque los menores de 8 años no abonarán entrada.

Este año a la tradicional exposición de animales de cría de raza equina y bovina se le sumará una novedad que seguramente será una de las atracciones principales del evento, puesto que varios estancieros concretarán una sesión de esquila de ovejas en vivo para que la comunidad pueda observar una de las principales tareas desarrolladas en las estancias de toda la provincia.

La feria le permite a decenas de empresas y artesanos exponer sus productos y servicios y este año habrá más de 60 empresas y alrededor de 30 artesanos que confirmaron su asistencia, lo cual ya representa un éxito para la Sociedad Rural, organizadora del evento.

En una recorrida breve por el predio dispuesto, TIEMPO Fueguino pudo constatar la presencia de varios expositores llegados a Tierra del Fuego para ofrecer sus productos, muchos de ellos artesanales.

Gustavo Ghiglione, a cargo de la comercialización del evento, aseguró que "muchas semanas antes del comienzo ya teníamos casi la totalidad de los stands vendidos, lo cual representa un verdadero éxito". Además, este año participarán expositores llegados desde diferentes ciudades del país que ofrecerán a la comunidad productos típicos como chacinados y embutidos.

Comentá la nota