Se puso en marcha el centro de monitoreo satelital de CAMI Emergencias

Se puso en marcha el centro de monitoreo satelital de CAMI Emergencias

Esta semana culminó la instalación del sistema de control satelital de logística de Colmesat en las ambulancias de CAMI Emergencias. El monitoreo Se realizará desde su sede central, lo que permitirá tener un mayor control de las unidades.

La iniciativa forma parte de las medidas impulsadas por la gerenciadora USICOM para la modernización de los procesos de la empresa de emergencias médicas, mediante la aplicación de herramientas tecnológicas, con el objetivo prestar más y mejores servicios, a costos menores.

“El costo y el riesgo que representa tener un vehículo en la calle, han ido creciendo constantemente en los últimos tiempos”, comentó el gerente de CAMI EMERGENCIAS, Lic. Agustin Pelizza. Consciente de ello, se ha decidido trabajar para minimizar ambas variables.

“El sistema está destinado al monitoreo de las ambulancias. Permite realizar un seguimiento en tiempo real de cada vehículo y contar con una gran cantidad de información para mejorar el servicio”,  explicó Pelizza.

El sistema, que ya está funcionado, fue desarrollado por una empresa local, participante del Polo Tecnológico de Tandil, la misma que brinda el servicio a la Usina Popular y Municipal y la Municipalidad de Tandil, entre otros clientes.

El Gerente de CAMI Emergencias explicó además que es un sistema de monitoreo satelital que permite tener información al instante de todos los vehículos que conforman el sistema de emergencias médicas de la empresa.

Permite ver el recorrido que hizo cada ambulancia en el día, los servicios prestados, la velocidad a la que circula y los km realizados. Incluso cuenta con un botón de SOS para avisar a la central en caso de que se encuentre en una situación de peligro.

“A partir de ahora, podremos saber los horarios exactos en que se brindaron los servicios, los tiempos de demora en llegar a una emergencia, y controlar la velocidad con que se acude en cada caso, diferenciando los casos en que se justifica la urgencia de los que no. Saber el tiempo de arribo a una emergencia, nos puede ayudar a tomar medidas que salven vidas”, subrayó Pelizza.

La aplicación, que funciona a través de una página web, también controla el combustible, principal insumo de cualquier vehículo.

Adicionalmente, el sistema cuenta con un “módulo taller”, que permite controlar y organizar el mantenimiento de los vehículos. “Esta herramienta servirá para bajar costos de mantenimiento y evitar tener ambulancias fuera de servicio por falta del mismo”, confía Pelizza.

Desde la firma aseguraron que “el costo del servicio no demanda una inversión importante, especialmente considerando el presupuesto que implica un vehículo constantemente circulando”.

Comentá la nota