Se puso en marcha el Censo Social en barrios del norte capitalino

Salta al día - Un total de 170 encuestadores que entrevistarán a las familias de los barrios seleccionados para llevar adelante el relevamiento. La reunión tuvo lugar en el salón Abaco del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
El director general de Estadísticas, Roberto Dib Ashur, coordinó ayer los últimos detalles del censo social con los 170 encuestadores que entrevistarán a las familias de los barrios seleccionados para llevar adelante el relevamiento. La reunión tuvo lugar en el salón Ábaco del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El relevamiento fue dividido en 10 circuitos y la primera etapa se inició ayer en los barrios 15 de Septiembre, La Tradición, Patricia Heitmann y Balneario, todos de la zona norte capitalina. Son 170 censistas los que formularán a los vecinos 82 preguntas y consultarán sobre aspectos relacionados con la educación, el trabajo, la salud y la infraestructura.

El director General de Estadísticas explicó que "resulta necesario contar con información específica para la elaboración de políticas sociales. Es importante el relevamiento de información para luego ponerlo al servicio de la comunidad y de los funcionarios públicos, ya que de esta manera se pueden concretar acciones de Gobierno más eficaces y eficientes".

Dib Ashur comentó que "Salta está asombrando al país, ya que es la única provincia de la Argentina que pondrá en marcha el Censo Social, relevando información cercana al ciudadano sobre su barrio, vivienda y condiciones de su hogar".

El relevamiento se realizará en 65 barrios de la Capital salteña para determinar su composición poblacional, condiciones de infraestructura y necesidades sociales. Con esa información el Estado optimizará políticas y el uso de los recursos para mejorar las condiciones de vida en 32.000 hogares.

Comentá la nota