Se puso en marcha la búsqueda de hidrocarburos en San Luis

El Gobierno firmó los contratos para iniciar la exploración en tres áreas de San Luis: Beazley, La Daisy y Pampa de Las Salinas.
El Ejecutivo provincial firmó hoy los contratos para iniciar la primera etapa de exploración de hidrocarburos, en las áreas de Beazley, La Daisy y Pampa de Las Salinas. De esta manera, continúa avanzando en el proyecto que prevé localizar cuencas petroleras y de gas en el territorio de San Luis.

"En los primeros estudios descubrimos buenos indicadores, petróleo y restos de petróleo, solo nos queda saber a través de estos nuevos estudios, que tipo de hidrocarburos son, que cantidad y la dificultad para su extracción, de esta manera sabremos si es rentable su explotación", señaló el geólogo Daniel Boggetti, presidente de la consultora PyT, quien brindó detalles sobre los distintos pasos a seguir para la extracción de hidrocarburos.

Boggetti, manifestó además que esta es la primera etapa de tres que se deben realizar para determinar fehacientemente si es posible la extracción, y anunció también que se realizarán estudios medioambientales para determinar el impacto ambiental en la zona.

El acto de rúbrica de contratos, se desarrolló en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, ante la presencia de el vicegobernador de la Provincia, Jorge Pellegrini, el presidente de la Empresa de Energía de San Luis SAPEM, Alberto Pérez, la ministra de Hacienda Pública, Teresa Nigra, el ministro de Medio Ambiente, Eduardo Gomina, y la diputada provincial, Nora Videla.

Al finalizar las rúbricas de contratos, Pérez declaró: "Siempre somos muy cuidadosos del dinero del Estado, por eso seleccionamos empresas de excelencia y capacidad para realizar estos estudios. Estamos felices con esta etapa y enfrentamos con optimismo las siguiente", concluyó el funcionario.

Comentá la nota