Se puso en marcha una ampliación de red cloacal de 6 mil metros de cañería principal

Los trabajos beneficiarán a varios barrios de la ciudad. Están a cargo de la empresa constructora Chico hermanos, con un plazo que podría extenderse entre 6 meses y 1 año. Cavado de profundas zanjas en París Gianini.
La empresa Chico hermanos, de esta ciudad, ya se está haciendo cargo de una obra de extensión de cloacas en Mercedes, que se espera vaya a beneficiar a varios barrios. Este lunes comenzaron los trabajos de cavado y zanjeo en el barrio París Gianini, en una zona en la que hay obras por la concreción del cierre de asfalto de la avenida de circunvalación, con el pavimentado de la calle 1.

Paris Gianini, Los Duraznos y Tres de Octubre, en un comienzo, serían los barrios más beneficiados por el colector principal, que parte de 2 y 1 y culminará a dos cuadras del Sector Industrial Planificado, en el colector general, con 6.000 metros de cañerías. "Esta es una red totalmente nueva, para que no se cargue ni tenga problemas la red existente", explicó quien está a cargo de la cuadrilla a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

La obra se denomina "Ampliación de la red cloacal". Este jueves 7 de enero se presentarían por parte de las autoridades, los trabajos en marcha a la prensa local.

Según datos técnicos aportados, además de los 6 mil metros principales, hay otros 15 mil metros más de cañerías, desde y hacia las casas. La obra comenzó el lunes y se espera que el plazo de concreción se extienda entre 6 meses y un año.

"Esto es todo nuevo. Estos barrios no tienen cloacas, así que se verán beneficiados. No hay conexión con la cloaca vieja", destacó Luis Cardoso, quien es coordinador de los trabajos en el lugar y está en equipo junto al ingeniero Raúl Rosselo, que está a cargo de las obras.

Además indicó que los trabajos son financiados por la presidencia de la Nación a través de la comuna, lo que posibilita que trabajen de momento unas 14 personas, aunque se piensa llegar a un total de 50 empleados, cuando se comience con las cañerías colectoras de las viviendas.

Consultado en cuanto a los cortes en el tránsito, comentó que serán parciales en las calles y se intentará que duren poco tiempo. "Usamos las calles de menor tránsito, trabajamos con maquinaria. Son pocas las cosas que se hacen a pala", precisó Cardoso.

El monto total de la obra asciende a 3.188.569 pesos, y esta ampliación de red cloacal será para varios barrios como son Tedo, Bello Horizonte, El Rosedal Sur, San Antonio, Almafuerte, Asunción, y los mencionados Los Duraznos, Tres de Octubre y París Gianini.

http://www.noticiasmercedinas.com/100106cloacas.htm

Comentá la nota