Se puso en funcionamiento la oficina de Salud y Prevención Juvenil

La Subsecretaría de la Juventud inauguró su nueva oficina de Salud y Prevención Juvenil, que trabajará coordinadamente con el Ministerio de Salud, municipios y otras áreas del Gobierno provincial en la promoción y prevención de enfermedades infectocontagiosas en los jóvenes.

El anuncio y puesta en marcha del área, fue efectuado por el subsecretario de la Juventud, Luis Planas y el secretario de Políticas Sanitarias, Elio Díaz Moreno. Estuvieron acompañados por los coordinadores responsables de Salud y Prevención Juvenil, Carina Gómez, Walter Guerrero, Deolinda Herrera y Daniel Díaz.

Planas resaltó que la Subsecretaría de la Juventud posee un importante grupo humano, que a partir de ahora también estará abocado a tareas de prevención del dengue, gripe A, enfermedades de transmisión sexual y accidentes, entre otros.

El área articulará acciones con otros organismos del Gobierno provincial, trabajará con personas de 15 a 30 años de toda la Provincia, realizando campañas de prevención y colaborando con diferentes temas de salud, además de la entrega de remedios para jóvenes que serán aportados por el Ministerio de Salud.

También interactuará con los centros de estudiantes de las universidades, los centros vecinales, las escuelas secundarias, las organizaciones de la sociedad civil y las áreas de juventud de los diferentes departamentos del interior provincial.

El secretario de Políticas Sanitarias destacó la importancia de trabajar coordinadamente con otras áreas y recordó que el gobernador Beder Herrera manifestó su motivación para trabajar de esta manera.

"La juventud es una etapa de la vida de gran importancia, donde puede ser vulnerada la salud física y psicológica, por eso es importante el trabajo interdisciplinario entre el área de juventud y los profesionales y técnicos del Ministerio de Salud", señaló Díaz Moreno.

Sobre la metodología de trabajo, el funcionario comentó que se acudirá conjuntamente a diferentes eventos, escuelas y centros vecinales, "actuando con la participación de la sociedad para tratar de dar mensajes claros sobre el cuidado de la salud, la vida y la detección de riesgos para que los jóvenes estén informados y así poder prevenirlos", añadió.

Campañas

Para el desarrollo de las diferentes campañas, cuentan con un equipo de trabajo conformado por un estudiante de medicina avanzado, una auxiliar en enfermería y diez jóvenes colaboradores. Como primera acción, desde el lunes próximo pasado los jóvenes realizan una campaña de prevención de dengue y gripe A, en la Feria de los Artesanos, ubicada en la plaza 25 de Mayo.

Asimismo, se encuentran planificando una próxima campaña con entrega de preservativos e información para los jóvenes sobre enfermedades de transmisión sexual. Por otra parte, prestarán un servicio en los bancos de esta capital, tomando la presión los días de pago a los jubilados.

Comentá la nota