Se puso ayer en marcha el Consejo provincial de Gestión Pública

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, puso en marcha ayer el Consejo Provincial de Gestión Pública y Modernización del Estado, un espacio integrado por representantes de la Provincia y los municipios, y creado para intercambiar políticas, programas y proyectos que permitan mejorar los servicios, alentar la participación ciudadana y promover el desarrollo local.
El acto de lanzamiento de este Consejo se llevó a cabo con la participación de funcionarios provinciales, intendentes y más de un centenar de funcionarios municipales reunidos en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata. En representación de nuestro Municipio asistió la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza.

En ese marco, el Secretario General destacó la importancia del Consejo al que definió como “un foro de discusión y diálogo permanente, que nos permitirá construir juntos instrumentos y políticas para lograr mejoras concretas y palpables para los vecinos”.

Por su parte, el subsecretario de Modernización del Estado, Santiago Cafiero, sostuvo que “se trata de un espacio para planificar e instrumentar líneas de acción que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, verdaderos protagonistas de los procesos de cambio”.

El Consejo Provincial de Gestión Pública y Modernización del Estado fue planificado para compartir experiencias de gestión entre la Provincia y los municipios y, de ese modo, contribuir a la eficacia y transparencia de la gestión a través del intercambio de políticas, programas y proyectos en materia de gestión pública y modernización.

Según se explicó, la idea es conformar una agenda de interés común sobre temáticas vinculadas a la planificación, análisis y diseño organizacional, los sistemas de gestión administrativa, sistemas de información, carrera administrativa, sistemas de gestión de la calidad y participación ciudadana, entre otros

Para cumplir con este objetivo se trabajará en la transferencia de conocimientos y tecnologías; la promoción de estándares de calidad de los municipios; la capacitación de los empleados públicos y la puesta en marcha de una línea de leasing para infraestructura informática.

Comentá la nota