El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, puso en marcha ayer el Consejo Provincial de Gestión Pública y Modernización del Estado, un espacio integrado por representantes de la Provincia y los municipios, y creado para intercambiar políticas, programas y proyectos que permitan mejorar los servicios, alentar la participación ciudadana y promover el desarrollo local.
En ese marco, el Secretario General destacó la importancia del Consejo al que definió como “un foro de discusión y diálogo permanente, que nos permitirá construir juntos instrumentos y políticas para lograr mejoras concretas y palpables para los vecinos”.
Por su parte, el subsecretario de Modernización del Estado, Santiago Cafiero, sostuvo que “se trata de un espacio para planificar e instrumentar líneas de acción que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, verdaderos protagonistas de los procesos de cambio”.
El Consejo Provincial de Gestión Pública y Modernización del Estado fue planificado para compartir experiencias de gestión entre la Provincia y los municipios y, de ese modo, contribuir a la eficacia y transparencia de la gestión a través del intercambio de políticas, programas y proyectos en materia de gestión pública y modernización.
Según se explicó, la idea es conformar una agenda de interés común sobre temáticas vinculadas a la planificación, análisis y diseño organizacional, los sistemas de gestión administrativa, sistemas de información, carrera administrativa, sistemas de gestión de la calidad y participación ciudadana, entre otros
Para cumplir con este objetivo se trabajará en la transferencia de conocimientos y tecnologías; la promoción de estándares de calidad de los municipios; la capacitación de los empleados públicos y la puesta en marcha de una línea de leasing para infraestructura informática.
Comentá la nota