Pusieron en marcha la segunda etapa del plan de semaforización

Se buscará mejorar el tránsito en distintos tramos de Fortunato de la Plaza, Polonia, Jara, Carlos Tejedor, Libertad, Félix U. Camet, Jacinto Peralta Ramos y Ruta 88.
Ayer al mediodía se cumplió el acto de apertura de sobres con ofertas para la licitación pública Nº 7/2009 correspondiente a la segunda etapa del plan municipal de ampliación, reacondicionamiento e interconexión de señalamiento luminoso para el tránsito en avenidas. El presupuesto oficial es de 6.260.993,48 pesos y presentaron ofertas dos UTE (Unión Transitoria de Empresas): Autotrol Saciaf e I-Coarco SA y Sutec SA-Mantelectric Icisa.

En este segunda etapa se prevé la ampliación de la red de semáforos en intersecciones de avenidas con calles, el reacondicionamiento de semáforos existentes y la interconexión con el sistema central de tránsito de diferentes sectores de la ciudad.

Según indicó José Luis Ovcak, director general de Servicios Urbanos, los lugares donde se implementarán los trabajos son las avenidas Fortunato de la Plaza, Polonia, Jara, Carlos Tejedor, Libertad, Félix U. Camet (entre Constitución y Parque Camet), Jacinto Peralta Ramos y Ruta 88.

"Se instalarán nuevos semáforos en 31 intersecciones de las mencionadas avenidas, se reacondicionarán equipos ya existentes en 10 esquinas más y se intervendrá en otras 47 esquinas con distintas tareas de mejoramiento", explicó Ovcak.

También se instalarán cuatro cámaras de circuito cerrado de televisión que servirán para tener visión 'on line' de los inconvenientes en el tránsito, amplió el funcionario. Y por otro lado, se instalarán 10 puestos de medición de tránsito, dos carteles de mensajes variables y 10 de carteles de coordinación de velocidad. "Como ya hay semáforos en algunos sectores mencionados, se pondrán en condiciones los existentes y se completará según los trabajos realizados por el Departamento de Ingeniería de Tránsito, logrando de esta manera incluirlos al sistema central", continuó explicando el director de Servicios.

De esta manera, la Municipalidad espera sumar 81 nuevos semáforos al sistema de control existente y cuando se haya ejecutado esta segunda etapa del plan la red se habrá ampliado a 343 semáforos intercontectados. En la actualidad hay solamente 137 interconectados.

En caso de que las ofertas cumplan con los requisitos de toda licitación municipal, "en 30 días se estarían firmando los contratos para el posterior inicio de las obras", aseguró Ovcak

Comentá la nota