Pusieron en marcha la Federación de Agrupaciones Peronistas

Unos cuarenta referentes de diversas agrupaciones justicialistas, asistieron a la presentación de la mesa que coordinará acciones en lo inmediato, y expusieron sus puntos de vista y la forma en que se debería de trabajar para recuperar el peronismo.

En un acto cumplido en la sede de la Mutual de Trabajadores Municipales se dio el puntapié inicial en la conformación de la Federación de Agrupaciones Peronistas en apoyo al ex presidente Eduardo Duhalde, para la recuperación y puesta en marcha del Partido Justicialista.

Unos cuarenta referentes de diversas agrupaciones justicialistas, asistieron a la presentación de la mesa que coordinará acciones en lo inmediato, y expusieron sus puntos de vista y la forma en que se debería de trabajar para recuperar el peronismo.

Marcelo Cardozo, en su función de anfitrión, fue quien hizo la presentación de los objetivos que se han propuesto en lo inmediato, a la vez que trazó un proyecto de futuro, al que pidió se sumen con ideas y ganas de trabajar para "volver a ser aquel peronismo que cambió los destinos del país". Luego se proyectó un video con el jingle que será la ?canción oficial? de la nueva federación, material incluso que cada uno de los participantes pudo llevarse como recuerdo. Entre quienes hicieron uso de la palabra se destacó la del Dr. Mario Riciuto, quien calificó como ?curioso y paradójico estar hablando de falta de libertad en los albores del Bicentenario. Hoy, además va a estar representada la Bolivia de Morales, la Venezuela de Chávez y quizás se dignen a venir Lugo y Mujica? Todas las grandes naciones que asistieron al Centenario, no van a estar ahora y probablemente sea porque vamos a estar en lo más bajo de la estima mundial?.

Dijo más adelante que ?como peronistas y argentinos tenemos la obligación impostergable de sacar esta Argentina adelante a través de la fuerza del empleo, la producción y la educación. Hoy los que somos peronistas, tenemos esta oportunidad de juntarnos y trabajar a través de esta Federación de Agrupaciones?.

A la hora de tomar la palabra, el ex diputado nacional Héctor Lence enfatizó que ?el peronismo que yo conozco y llegó a ser lo que es? Decir 'soy peronista' es tomar un compromiso con la gente?, entendiendo que ?debemos venir a la política para tratar de cambiar la realidad. Buscar el bienestar general: ese es el objetivo?.

Luego de afirmar que ?ahora debemos volver a empezar. Acá tenemos el colofón de todo esto es lo que nos está pasando ahora?, indicando que ?nosotros nos sentimos corresponsables porque Duhalde lo trajo (a Néstor Kirchner), así que por eso es que ahora le pedimos que se lo lleve?.

En otro pasaje de su mensaje Lence acotó que ?para lograr esto es que debemos escucharlos a ustedes?, dirigiéndose a quienes encabezan las distintas agrupaciones que comenzaron a darle vida a esta federación duhaldista que ya camina por sí sola.

Una de las mujeres participantes no quiso olvidar el esfuerzo que en su momento ?hicieron las Manzaneras, donde en su tiempo de funcionamiento hubo grandes mujeres que debemos rescatar, como así también a los chicos que van a ser la generación del futuro?.

Comentá la nota