Se pusieron en marcha las escuelas abiertas de verano

Se pusieron en marcha las escuelas abiertas de verano

Así lo anunció la directora de Educación, Jesica Arce, y comunicó que los interesados “se pueden informar en los Centros de Salud de cada barrio, en el Consejo Escolar y en la propia Dirección de Educación”

La Dirección de Educación municipal, a cargo de Jesica Arce, informa que el pasado lunes comenzaron a funcionar las escuelas abiertas de verano, reservadas para menores de entre 3 y 15 años. Las actividades se desarrollan en diversas escuelas del Distrito, de lunes a viernes de 9:30 a 12:30, con servicio alimentario incluido en la mayoría.

“Todos aquellos que quieran averiguar sobre las escuelas de verano se pueden informar en los Centros de Salud de cada barrio, en el Consejo Escolar (ubicado en el Instituto Superior Nº31) y en la propia Dirección de Educación”, de calle 56 entre 59 y 57, segundo piso, dijo Arce.

Señaló que “la idea es que todos los chicos puedan participar de este espacio que es recreativo y con amplia mirada pedagógica”.

Por su parte, el consejero escolar del Frente Renovador, Mateo Boncore, añadió que “son 20 escuelas que cuentan con este programa”, al tiempo que aseveró que “18 de ellas cuentan con servicio alimentario”.

En ese sentido, indicó que “esta semana recorrimos todas las escuelas para asesorarnos en la parte alimentaria, que es los que nos corresponde como Consejo Escolar”.

En tanto que Karina Rasso, consejera escolar del Frente Renovador, manifestó que “cada institución tiene reservada un directivo y docentes suficientes según la matricula”.

Destacó por último que “las escuelas que no van a la playa cuentan con piletas”.

Cabe señalar que el Consejo Escolar atiende de 8 a 12, y el teléfono es 43-4149. Allí los interesados se pueden acercar para interiorizarse sobre las direcciones y teléfonos de las escuelas que cuentan con este servicio que se extenderá hasta el 5 de febrero.

Comentá la nota