Pusieron en marcha el emisario submarino y el nuevo servicio de tren Constitución – Mar del Plata

El Intendente del partido de General Pueyrredon, el Ministro del Interior y Transporte y la Presidenta de la Nación protagonizaron el acto (la máxima mandataria a través de una videoconferencia) en la estación ferroautomotora de Mar del Plata. El emisario submarino supuso una inversión de 425 millones de pesos. El nuevo servicio de tren, llegará este viernes a las 20:30 a nuestra ciudad.

Fue un jueves movido para la gestión marplatense. En el marco de una acto llevado a cabo en la estación ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata, el Intendente del partido de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; pusieron en marcha el anhelado emisario submarino y el servicio de los trenes 0KM que unirán, a partir de este viernes, Constitución – Mar del Plata. También adelantó que se duplicarán los vuelos de Aerolíneas Argentinas a nuestra ciudad.

En ese marco, la Presidenta afirmó que “con una obra de saneamiento ambiental se recuperaron las playas de Mar del Plata para todos los argentinos”, en referencia a la inauguración de un emisario submarino de 4,2 kilómetros, con un costo de 425 millones de pesos.

La mandataria calificó de “importantísima” la obra de saneamiento ambiental “para que no sean volcados -los desechos- en las playas donde se bañaban los argentinos” y además anunció que mañana se publicará la licitación de una nueva planta de tratamiento de residuos cloacales para ese municipio costero. “También se licitó una nueva planta depuradora de líquidos cloacales por un costo de más de 300 millones de pesos”, agregó la jefa de Estado.

En tanto, Pulti calificó de “fundamentales” estas obras y destacó el papel que juega la ciudad en las vacaciones de los argentinos, por constituir el tradicional balneario de la Costa Atlántica:“Es una obra extraordinaria para el ahora y las nuevas generaciones. Hoy se concluye la obra del emisario submarina. Fue fundamental la participación de hombres y mujeres argentinas. También del ENHOSA y Obras Sanitarias Mar del Plata. Esta obra era esperada hace 30 años. Por suerte, la estamos cerrando en las mejores condiciones”.

Además, adelantó que “este viernes abriremos la licitación para la planta nueva de tratamiento cloacal, con lo cual, esta respuesta de esta década es una respuesta, por los próximos 50 años, garantizará una gran respuesta ambiental en nuestro mar argentino, porque el mar genera trabajo para todos los marplatenses, pero también produce alimentos y es motivo de orgullo para todos los marplatenses y batanenses”.

Comentá la nota