Pusieron en marcha la construcción del hospital en El Trapiche

Pusieron en marcha la construcción del hospital en El Trapiche

Estará ubicado a dos kilómetros del acceso a la localidad, camino a La Florida. En su ejecución, el Gobierno provincial invertirá más de $60 millones. También inauguraron luminarias y asfalto en Villa Praga. Además, Las Chacras tendrá un nuevo portal de ingreso.

Este martes, durante una gira por el interior provincial, el Gobierno puso oficialmente en marcha la construcción del hospital en El Trapiche, que estará ubicado a dos kilómetros del acceso a la localidad, camino a La Florida.

 

La obra, que beneficiará a los vecinos de Estancia Grande, La Carolina, Riocito y La Florida, tiene una inversión de $61.228.833 y será realizada por la empresa SE.MI empleando mano de obra local, siguiendo el pedido del gobernador de priorizar a los trabajadores locales. Contará con residencias médicas y se llamará “René Favaloro”.

 

“Somos la única provincia que tiene en marcha la obra pública en el 100 % de los municipios, algo totalmente contrario a la realidad nacional”, expresó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich durante el acto del que participaron el vicegobernador, Carlos Ponce y la ministra de Salud, María José Zanglá.

 

En el acceso al pueblo también se inauguró  una escultura del artista Mario Lange, como parte del Plan  “Pinta San Luis, Pinta bien”.

 

Con la participación de niñas de la localidad, se pintaron la fecha de fundación del pueblo y el año de inauguración del monumento.

 

Durante la gira, el Gobierno provincia a través de la Dirección Provincial de Vialidad, inauguró en Villa de Praga,  asfalto y luminarias en su casco céntrico. Desde las intersecciones de las calles Pringles y San Martín en dirección al sur.

 

Además, se optimizó la ubicación de la iluminación, ya que al municipio lo atraviesa la ruta provincial N° 2 y se priorizó la seguridad vial con el alumbrado del cruce con la ruta 6A camino a Las Chacras, el puente sobre la ruta y el acceso al pueblo.

 

Hoy en Las Chacras, también iniciaron con la construcción de un nuevo portal de ingreso. La obra tendrá una inversión de más de $2,6 millones, contratará a mano de obra local y contará con una oficina de turismo, un lugar de recreación y un mirador.

 

Comentá la nota