Pusieron en marcha las clases de apoyo escolar gratuitas para alumnos del secundario

Pusieron en marcha las clases de apoyo escolar gratuitas para alumnos del secundario
Con la presencia del Ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Escobar, la diputada de la nación Silvia Risko, la titular de Asociación de Docentes Secundarios (ADOSEC) Ada Espínola, el ministro de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta, el presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safrán y su par de Salud, Oscar Herrera se dejaron inauguradas las Clases de Apoyo a estudiantes secundarios en el CEP Nº 4 ubicado en Ayacucho y Catamarca de Posadas.

Se trata de más de 530 jóvenes secundarios inscriptos en la ciudad de Posadas. Y unos 70 voluntarios que prepararán a los alumnos en diferentes materias, cátedras y niveles hasta el 14 de febrero.

Las clases se dictarán de lunes a viernes de 14 a 17 horas en todas las aulas del CEP Nº 4. Para ello los docentes y voluntarios tienen diseñado un programa establecido con los horarios y aulas disponibles.

En la oportunidad Espínola agradeció a los colegas docentes que trabajarán voluntariamente para enseñar a los chicos con el objetivo de que puedan aprobar las materias adeudadas para comenzar el año de la mejor manera.

Por su parte el ministro Escobar agradeció a los voluntarios y a los miembros del Centro de Apoyo por tan noble tarea y recordó a sus propios compañeros de secundario cuando hacían lo mismo allá por los años 70.

“Recuerdo a mis amigos cuando hacíamos esto allá por los años 70 y agradezco a mi amigo y hermano Francisco Pancho Perié con el que hacíamos esa tarea y hoy me acompaña. También a los compañeros ministros que se acercaron pero sobre todo a los docentes y los chicos. La única forma de crecer en democracia en con el pleno uso de las libertades que son la llave para un país y un mundo mejor”, indicó.

A su turno Safrán valoró la realización de los talleres gratuitos porque son muy importantes para que los chicos que se llevan materias puedan rendir y obtener buenos resultados como quedó demostrado en los turnos especiales que se dieron a lo largo de los últimos años.

Comentá la nota