Le pusieron un límite al aumento de tasas: no más del 20%

Los concejales del oficialismo limitaron las pretensiones de la intendenta Blanca Pereira. Le pusieron un tope al incremento de las tasas, que no deberá superar el 20%, y eliminaron un párrafo de la ordenanza que le daba facultades al Ejecutivo para que modifique o cree impuestos a su gusto. La oposición directamente votó por la desaprobación del proyecto de Impositiva 2009.
Tal como la anticipó Crónica de San Luis, los miembros del bloque Frente Juntos por San Luis habían advertido que la ordenanza impositiva 2009 no era clara en cuanto al monto del incremento de tasas. El oficialismo aseguraba que era menor al 20% pero la oposición advertía que podría llegar al 40%. No obstante, los integrantes del PJ “zafaron” de la situación y, por las dudas, pusieron un porcentaje límite para los aumentos en tasas y servicios

Por otra parte, también fue eliminado el segundo párrafo del artículo 1º de la ordenanza Impositiva, por el cual le otorgaban a la intendenta la facultad de aumentar, bajar y crear impuestos, como también asignar los destinos de los excesos en recaudación. “Esto es facultad del Legislativo” sostuvo el presidente de la bancada oficialista, Aldo González Funes.

Con todo, el aumento de las tasas, comenzará a regir el próximo año. Se aplicará en forma escalonada y llegaría nada más que al 20% en el primer semestre.

Comentá la nota