Pusieron el grito en el cielo por el helicóptero de Brown

Al intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, parecen haberle "cortado un poco las alas", o por lo menos las hélices, ya que el helicóptero que adquirió el Ejecutivo meses atrás para controlar la seguridad del municipio, hoy parece estar en el centro de la tormenta.

El jueves pasado, en la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad (con el apoyo del oficialismo) un pedido de informe para que la Intendencia dé explicaciones sobre la procedencia de los fondos empleados en el mantenimiento y funcionamiento de la nave.

Aunque, antes de entrar en vigencia el proyecto de seguridad "Alerta Brown", un comunicado oficial explicó que la contratación de la unidad aérea, se paga "con fondos provenientes del Plan de Seguridad Ciudadana de Nación".

[Helicóptero de brown]

Pero hay más dudas que certezas, ya que en el documento enviado por el HCD, su autora, la concejal del ARI, Myriam Locher, exigió que se detallen con minuciosidad la finalidad "específica" por la que fue contratado, la modalidad, el monto total de la operación, si intervienen fondos municipales, y qué otros gastos trae acarreado el mantenimiento del helicóptero.

"El Intendente evita hablar de costos, este Gobierno es sistematizado en el ocultamiento de la información. Creemos que si lo paga la Provincia también lo criticaríamos, porque consideramos que tiene una gran deuda y otras necesidades que atender antes de un tema puntual de un municipio. Además, entedemos que en Almirante Brown también hay otras prioridades. Por ejemplo, el 75 por ciento de los vecinos del distrito no tienen cloacas", expresó Locher a 24CON.

A este pedido también se le sumaron concejales aliados al Gobierno local. Tal es el caso de la concejala por Libres del Sur, Ivanna Rezano, quien expresó al Diario de Sur: "Nos parece que no es necesario alquilar un helicóptero para seguridad, que es una función de Provincia y que con ese dinero hay que equipar y construir nuevas unidades sanitarias".

[Giustozzi, Darío Intendente]

La adquisición de la aeronave llamó la atención, sobre todo por ser el primer vehículo de ese tipo utilizado particularmente por una Comuna para el propio control de su seguridad. Asimismo, se cuestiona la construcción de un helipuerto en la llamada rotonda El Vapor, ubicada en la Ruta 4 y Avenida Spora, ya que nunca se dieron a conocer los gastos que se destinaron a la misma.

El día de la presentación oficial de este plan, Guistozzi dijo: "Nosotros tenemos muchas expectativas y con los primeros operativos pensamos que este es un gran aporte que estamos haciendo para nuestra comunidad".

Además reconoció que la nave tiene "una capacidad de persecución mucho más importante, además de contar con una presencia disuasiva que equivale a cincuenta patrulleros"

Comentá la nota