Pusieron en funciones a secretarios y directores en Desarrollo Social

De esta forma, Griselda Herrera completó su gabinete y comienza a ejecutar a pleno su gestión como titular del ministerio. María Giménez quedó a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, Antonio Llanos de Asuntos Territoriales y Liliana Cabral de Falcón a cargo de Desarrollo Humano y Familia.
El gobernador Beder Herrera tomó juramento a los tres subsecretarios que acompañarán en la gestión a la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera. De esta manera, Antonio Llanos, en Asuntos Territoriales, María Giménez en Desarrollo Social y Liliana Cabral de Falcón, a cargo de Desarrollo Humano y Familia, asumieron este lunes sus funciones.

El acto se concretó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Infraestructura, Javier Tineo, y de Salud, Gustavo Grasselli. También estuvieron presentes los secretarios de Políticas Sanitarias, Liliana Díaz Carreño, de Prevención de Adicciones Alberto Andalor y la diputada provincial Cristina Saúl, entre otros funcionarios y dirigentes.

Además, fueron puestos en funciones los directores de Despacho, Soledad Romero Leo; de Administración, Ricardo Fuentes; Operativo, Ricardo Herrera; de Asistencia y Promoción Social, Ana María Sotomayor; de Información Social, María del Carmen Corzo; de Asuntos Territoriales, Julia Cecilia Romero y de Recursos Humanos, Estela Gladys Páez.

Luego del acto, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Liliana Cabral de Falcón manifestó que "el compromiso que adopto se potencia con el área ya que me hago responsable de la realidad de Niñez y Adolescencia, Adultos Mayores y Personas con otras Capacidades".

Señaló que "se pretende dar continuidad a la gestión anterior, porque somos parte de un mismo gobierno, fortaleceremos los logros obtenidos por las gestiones anteriores y trabajaremos para perfilar nuevas intervenciones una vez compenetrada con esta realidad".

Asimismo, agregó que los primeros lineamientos trazados en conjunto con la ministra Herrera apuntan a "la intervención con mayor inmediatez de las áreas más sensibles, en donde se atienden casuísticas donde están vulnerados, principalmente, los derechos de niños, adolescentes, adultos mayores y de personas con otras capacidades".

La funcionaria, llevó tranquilidad a los equipos de cada una de estas áreas y dijo que "pretendemos respetar a los profesionales que prestan servicios desde hace muchos años y consensuadamente se tomarán las decisiones de lo que necesitamos".

Por otra parte, el subsecretario de Asuntos Territoriales, Antonio Llanos, indicó que el área que le toca encabezar "es fundamental porque se trabaja directamente en el territorio y queremos ser un nexo para que lleguen los recursos a aquellos que lo necesitan verdaderamente".

Consideró además que "confía plenamente en la gestión de la ministra para conseguir los recursos necesarios para que en conjunto con el equipo técnico desempeñemos nuestras acciones en el territorio".

Políticas públicas al servicio de la gente

Luego, la subsecretaria de Desarrollo Social, María Eugenia Gímenez, indicó que "está a disposición de la gente" y agregó que "se valorará a cada uno de los trabajadores del área"

Además Gímenez sostuvo que "nuestra intención es que las políticas públicas respondan a cada una de las necesidades de la gente y por ello la cartera Social será un Ministerio de puertas abiertas con programas y políticas que lleguen a quienes más lo necesitan".

Finalmente, aseguró que se realizará un trabajo en conjunto con las otras Subsecretarias, con los centros vecinales, con las organizaciones de la sociedad civil y con cada uno de los municipios" y consideró que "nuestra política va a apuntar a fortalecer a cada uno de los programas que vienen de la Nación y estamos convencidos que dignificar a la gente tiene que ver con los derechos de los ciudadanos que cada uno tiene y debe ejercer".

Comentá la nota