Pusieron en funciones al capellán de la Guarnición Aérea Tandil

Durante el acto realizado el pasado lunes se dio lectura a la resolución del señor jefe del estado mayor general de la Fuerza Aérea Argentina, donde se designó oficialmente al capellán.
Con motivo de la puesta en funciones del capellán de la guarnición aérea militar “Tandil”, se realizó el lunes pasado una ceremonia en la VI Brigada Aérea.

Por la mañana, el acto comenzó con la presentación de los efectivos formados al señor jefe de la Guarnición Aérea Militar “Tandil”, comodoro d. Rafael Alberto Nieto.

Seguidamente, el capellán mayor de la fuerza aérea, reverendo padre licenciado Fray Norberto Sorrentino realizó el saludo al personal.

A continuación, el ayudante del señor jefe de la Guarnición Aérea “Tandil”, capitán d. Federico Vassallo, dio lectura de la resolución del señor jefe del estado mayor general de la Fuerza Aérea Argentina, con la designación como capellán de la Guarnición Aérea “Tandil” del presbítero Walter Javier Kowalski.

Asimismo, se dio lectura del currículum vitae del presbítero Walter Javier Kowalski.

Posteriormente, el capellán mayor de la Fuerza Aerea Argentina, conjuntamente con el capellán recientemente designado y el presbítero Héctor Miguel Baiza, celebraron la Santa Misa.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el señor jefe de la Guarnición Aérea Militar “Tandil” y entregó un presente en agradecimiento, al presbístero Héctor Miguel Baiza.

Desde Prensa de la Sexta Brigada Aérea, indicaron que estuvieron presentes en dicha ceremonia: “el cura párroco de la Iglesia Santa Ana, presbítero Sebastián Briscioli, los diáconos de la Iglesia

Nuestra Señora de Begoña, personal militar superior y subalterno en situación de retiro

representantes de los cuerpos juveniles de la fuerza aérea de buenos aires, Moreno y Tandil”.

CURRICULUM

El presbítero Walter Javier Kowalski nació el 12 de junio de 1966 en Haedo, provincia de Buenos Aires.

Fue ordenado el 29 de septiembre de 1990 en la Diósesis de Alcalá de Henares, Madrid, España.

Cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio Emáus de los Sagrados Corazones (El Palomar) entre 1971 y 1984.

Entre 1984 y 1990 realizó el seminario mayor en Santo Toribio de Mogrovejo de la Unión Sacerdotal Lumen Dei (Tarancón-Cuenca, España).

Entre 2000 y 2001 realizó también el primer curso de licenciatura en teología dogmática, en la Facultad de San Dámaso, Madrid, España.

Entre otros cursos y seminarios se cuentan: en 2004 participó en el Congreso Internacional de Sacerdotes en malta organizado por la sagrada congregación del clero. Tema: sacerdotes, forjadores de santos para el nuevo milenio.

En el año 2008 realizó el curso internacional de renovación sacerdotal en Jerusalén.

Kowalski es diplomado universitario en estudios eclesiásticos, otorgado por el Ministerio de Educación de España.

Como parte de la experiencia pastoral, colaboró como seminarista en la misión de Lumen Dei en Cuzco–Perú, de julio a octubre de 1986.

Entre 1990 y 1996 se desempeñó como rector del seminario mayor Santo Toribio de Mogrovejo de la Unión Sacerdotal Lumen Dei, Cuenca–España. A la vez que se desempeñó como profesor adjunto de teología moral, derecho canónico y liturgia.

Comentá la nota