Pusieron en funcionamiento una unidad móvil de documentación en Miramar

Con este sistema, dependiente del Registro Provincial de las Personas, se agiliza el servicio y en 60 días el solicitante puede acceder a un nuevo D.N.I. Piensan duplicar los 900 trámites realizados el año pasado.

Miramar (Corresponsal).- Siempre resulta complicada la gestión burocrática para la obtención del Documento Nacional de Identidad, debido a un sistema que se ve totalmente colapsado por la constante demanda.

Ante esta situación el Registro Provincial de las Personas, implementó nuevamente en Miramar el servicio de Unidad Móvil sobre la intersección de las avenidas 23 y 26, donde hasta el domingo de 17 a 23, también se realizarán actualizaciones y cambios de domicilio.

“Estamos trabajando con un tiempo estimado de 60 días hábiles, desde la toma del trámite a la entrega del documento. Debemos tener en cuenta que el registro provincial toma el pedido y lo deriva a nación para la confección del DNI. De ahí vuelve a nosotros y lo derivamos a la delegación local para que sea entregado, dijo director del Registro de las Personas, Jorge Aguilar.

La única modificación con respecto al servicio el año pasado, es que en esta oportunidad se atenderá durante la tarde y hasta altas horas de la noche. “Elegimos este horario (17 a 23), porque la experiencia aterior nos indicó que durante la mañana, la gente va a la playa o aprovecha el tiempo para otra actividades. De esta manera se va a captar mayor cantidad de ciudadanos. En 2008 realizamos 900 trámites y ahora pensamos duplicar esa cifra”, aseguró el funcionario bonaerense.

Requisitos para realizar el trámite

En el caso de una persona adulta que lo haya extraviado o bien deba hacer una reposición del DNI por encontrarse en mal estado, simplemente con dar a conocer su número de identificación o presentar constancia del anterior podrá iniciar la tramitación en la unidad móvil, cuyo costo será de 25 pesos.

Cuando se trata de una actualización de 8 o 16 años, deberá ir acompañada la partida de nacimiento y los valores serán de 8 y 16 pesos, respectivamente. En tanto los interesados en realizar cambio de domicilio deberán desembolsar 8 pesos.

Comentá la nota