Pusieron en funcionamiento la encapsuladora de residuos en San Julián

Pusieron en funcionamiento la encapsuladora de residuos en San Julián

El Intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso, recorrió junto con el, Diputado por el Pueblo, Daniel Gardonio, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Domingo Roca y personal de la Dirección de Medio Ambiente, las instalaciones de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, a fin de observar la puesta en marcha de la nueva encapsuladora, adquirida en el mes de agosto. La misma, obtenida por licitación pública en el mes de mayo mediante gestiones del Intendente, tendrá como objetivo encauzar los residuos de los sanjulianenses.

 

a compra del equipo compactador y encapsulador de residuos sólidos urbanos, surgió ante la preocupación por comenzar a solucionar los problemas medioambientales. El objetivo primordial es brindar, a través de este recurso tecnológico, una solución eficaz y ecológicamente correcta a la problemática de los residuos existente en la localidad desde hace años.

La encapsuladora llegó a Puerto San Julián en agosto, con el fin de acompañar también todas las estrategias que se están llevando a cabo desde la Dirección de Medio Ambiente Municipal: la colocación de puntos limpios, campañas concientizadoras sobre la importancia de separar los residuos en los hogares, el saneamiento del basural principal y de tres más de zona de chacras, entre otras.

La encapsuladora es de origen nacional, realiza una selección diferenciada de residuos en cintas de clasificación y continúa el proceso de los materiales de rechazo hacia el compactador-encapsulador. A su vez, los residuos son encapsulados a través del mecanismo de la misma tecnología, logrando cápsulas impermeables. Las mismas, de un peso aproximado de tres toneladas, son trasladadas al predio de almacenamiento. 

Comentá la nota