"Con Purreta es evidente que hay complicidad del Estado"

"Esta persona (por Víctor Purreta) no está siendo investigada por la desaparición de Andrea López. ¿Qué protección tiene? Es evidente que hay una complicidad de algún estamento del Estado", dijo la subdirectora de Políticas de Género de la capital provincial, Mónica Molina.
Al ser consultada por el reciente caso de la golpiza que recibió Analía Gómez, la ex pareja del boxeador Víctor Purreta, Molina criticó las fallas del Estado, la Policía y la Justicia que desnuda la seguidilla de denuncias que realizó la mujer y que no tuvieron respuesta alguna.

También advirtió que "Analía Gómez denunció varios delitos. Se trata una persona que se comprobó que fue proxeneta y ahora su ex mujer lo denuncia por obligarla a ejercer la prostitución. No sólo denunció un robo", dijo en una entrevista del programa radial "Plan B".

- En relación al caso de Víctor Purreta y la agresión contra Analía Gómez, lo que se le está comprobando es un robo. ¿Qué opinión te merece el caso?

- La ex pareja de Analía Gómez (por Víctor Purreta) es una persona que sigue sin ser investigada por la desaparición de Andrea López. Es muy preocupante la actuación de la Justicia en este caso. No se priva de seguir golpeando. No una vez, sino que son varias las denuncias que ha presentado esta joven.

Además, en esta última golpiza podría haberse visto agravada por su embarazo. Está gestando un embarazo de 8 meses. Creo que otra vez este caso, donde hay un sujeto como Purreta, pone en evidencia las fallas desde el Estado.

- ¿Fallas o complicidades? Analía dice que Purreta está "bancado", que tiene una mafia a su alrededor.

- Las dos cosas. Una cosa son las fallas, por acción u omisión. El Estado no hace lo que tiene que hacer cuando una persona lleva ocho denuncias, con esta la octava, donde no se logran articular todos los dispositivos, algo no está funcionando desde el Estado.

Por otro lado, qué protección tiene este señor que todavía no está siendo investigado por la desaparición de Andrea López, con lo emblemático que es, por las respuestas que deberían darle a la familia y a la sociedad pampeana.

Evidentemente hay algún grado de complicidad de algún factor del Estado, es evidente. ¿Porqué no se lo investiga? Porque no se toma en cuenta esta idea, esta concepción de considerar a la violencia como un delito. La violencia que se propine contra una mujer es un delito. La Justicia dirá lesiones leves, graves, y rango. Es un delito. Sino trabajamos esto no se va a asumir que cuando se le pega a una mujer se está cometiendo un delito.

Por otra parte esta cuestión de no tener en cuenta la persona que comete este delito en este caso, a esta altura está probado que incurrió en proxenetismo. Analía Gómez denuncia por proxeneta, por someterla y hacerla ejercer la prostitución, es necesario que se vayan visualizando estos delitos. Es cierto que ha robado, pero también hay proxenetismo. Analía Gómez denunció varios delitos.

Comentá la nota