Puro Humo

“El gobernador sólo se calienta cuando el humo le llega a la puerta”. El secretario general de la UOCRA Mateo Suárez sostuvo que las autoridades provinciales sólo reaccionan ante los conflictos cuando llegan las movilizaciones a Fontana 50.
El dirigente volvió a plantear la preocupación que existe por parte de los trabajadores por la falta de empleo y afirmó que en la construcción “la desocupación es una realidad que no se puede disimular”.-

Suárez apuntó directamente contra el ministro coordinador Pablo Korn, de quien dijo “nunca nos atiende, ni siquiera por teléfono”. El dirigente no descartó nuevas movilizaciones “si los contratos de las obras prometidas no aparecen”.

El sindicalista puso de ejemplo que el gobernador Mario Das Neves “se caliente cuando el humo le llega a la puerta. En la última movilización nos dijo cómo no lo llamamos por teléfono antes. Pero lo cierto es que nos cansamos de llamar al ministro coordinador y no nos atiende”.

En el conflicto de la pesquera Barillari en Comodoro Rivadavia parecen tener una visión parecida a la de Suárez.

Desde el Sindicato de la Pesca y la Alimentación, Alfredo Viltes indicó que “la situación no da para más, la gente no da más; llevamos 20 días en el puerto sin ningún tipo de respuesta. La gente ha sido paciente y seguimos esperando novedades. Lo que pasa es que el gobierno se comprometió a comunicarnos sobre la reubicación de los trabajadores, dijeron que habían tenido el ofrecimiento de dos empresas pero no vinieron”.

El dirigente agregó que “acá nadie hace nada, parece que hay que golpear las puertas en Rawson, es como dicen que en Buenos Aires atiende Dios, nosotros creemos que acá Dios atiende en Rawson”.

Comentá la nota