Puro cotillón electoral para atraer al electorado en el tramo final de campaña

Puro cotillón electoral para atraer al electorado en el tramo final de campaña

Inauguraciones, recorridas, caravanas y actos en cada localidad, ese será el menú en los últimos cuatro días de campaña.  ECO cierra el miércoles en Capital.

El Frente para la Victoria espera por Daniel Scioli, pero un acto de Máximo Kirchner complica la llegada del candidato a suceder a Cristina.

 

En los últimos cuatro días de campaña, los frentes electorales, que competirán por las 20 escaños legislativos en disputa, desplegarán toda una ingeniería electoral para atraer al electorado. Actos en cada localidad, inauguraciones, caminatas, anuncios y promesas para todos, será el común denominador de la recta final al cuarto oscuro del domingo. 

El Frente para la Victoria (FPV) ya puso en marcha los cierres de campaña de manera progresiva en localidades clave. Ayer fue el turno de Bella Vista, donde la ex intendenta, Nancy Sand, candidata a senadora, encabezó un populoso acto.

 Sand señaló que “todos los candidatos están trabajando juntos para el fortalecimiento del modelo nacional” y aseguró que “los correntinos tienen la voluntad ética y moral de votar a nuestros candidatos para que sigan vigentes los beneficios actuales”. 

“Estamos totalmente fortalecidos”, destacó la candidata en declaraciones a Radio Sudamericana.

“El Frente para la Victoria se caracterizó siempre por su coherencia política. Todos los candidatos llevamos las mismas propuestas”, agregó.

Destacó además que “el armado fortalece a Daniel Scioli para darle continuidad al modelo nacional y que sigan vigentes los beneficios sociales y las políticas fortalecidas en estos 12 años”.

 Reclamó a “los vecinos que sientan que tienen la obligación ética y moral de acompañar este proyecto”.

Además, el FPV realizó ayer un show en la el Paseo Arazaty de la costanera Sur; con bandas de música, clases de baile y sorteos para toda la familia.

Hoy en tanto, continuarán con sus actos de cierre de campaña en cada localidad y para el jueves se alista un acto en Capital.

Para ese día esperan al candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Pero ese mismo día el hijo de la Presidenta y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, realizará un acto de campaña en Santa Cruz y la fórmula presidencial ya confirmó su presencia.

En el kirchnerismo de Corrientes aún esperaban una confirmación de la llegada del Gobernador de Buenos Aires. En las próximos horas habría más novedades.

ECO

La alianza gobernante, Encuentro por Corrientes, dividió la campaña por zonas y a cada legislador le corresponde un lugar determinado que debe recorrer.

Por eso Sergio Flinta, presidente de la UCR, Noel Breard y el propio gobernador Ricardo Colombi recorren zonas distintas y encabezan actos proselitistas.

Hoy Colombi inaugurará el parque industrial de Mercedes. El miércoles en tanto se realizará el acto de cierre de campaña en Capital, en el barrio Mil Viviendas y el jueves el mandatario haría lo propia en su tierra natal.

Además las recorridas por los  barrios se intensificarán y no se descartan caravanas.

Carga de urnas

La Junta Electoral indicó que las cargas de las boletas en las urnasse realizará el miércoles a partir de las 13:30 correspondientes al interior de la Provincia líneas 1 a 5. El 2 de julio en el mismo horario las restantes del interior, línea 6 a 9; y el viernes 3 de julio también desde la hora 13:30 el municipio de Capital. 

Ese proceso se realizará en el local de la Empresa Correo Oficial de la República Argentina S.A., de modo de poder distribuirlas en tiempo y forma, debiendo agruparse en todos los casos la cantidad de 25 ejemplares por cada mazo, conforme a lo normado por el artículo 66 inciso 5 del Código Electoral Provincial.

Los apoderados, fiscales de mesas e informáticos que intervendrán en los escrutinios provisorio y definitivo deberán presentar sus pedidos de acreditación hasta el día lunes 29 de junio a la hora 13, luego de lo cual ya no se admitirá más de un titular y un suplente por cada mesa escrutadora en el caso de fiscales de mesa.

Comentá la nota