A puro coraje, Aldosivi consiguió una victoria infartante y quedó a un paso de Primera

A puro coraje, Aldosivi consiguió una victoria infartante y quedó a un paso de Primera

Con goles de Vildozo y Carranza, éste último de tiro libre a los 47 minutos del segundo tiempo, el “Tiburón” se impuso 2-1 ante Boca Unidos de Corrientes y quedó muy bien posicionado de cara a las últimas dos fechas en la B Nacional. Esta vez, el anhelado objetivo está más cerca que nunca.

Para Aldosivi valió la pena tanto sufrimiento. Tanto nerviosismo. Es que, cuando parecía dejar pasar una oportunidad histórica de quedar a un paso del ascenso, sacó fuerza de donde no tenía y derrotó agónicamente 2-1 a Boca Unidos de Corrientes en el estadio José María Minella. Ante un rival directo en la lucha por subir de categoría, el equipo de Fernando Quiroz quedó en una posición inmejorable. El próximo domingo, ante Instituto en Córdoba, si se dan algunos resultados, podría sellar su pasaje a Primera División (debería derrotar a la "Gloria", que Gimnasia de Jujuy se imponga ante Nueva Chicago y que Boca Unidos no le gane a Guaraní Antonio Franco de Misiones).

Le faltó arriesgar un poco más a Aldosivi para quebrar el cero que bien definió a los primeros minutos del partido. Salvo Seccafién, que se instaló por izquierda y buscó los pases profundos a Canever, Carranza y López Macri, el dueño de casa no tuvo otros jugadores que buscaran el desequilibrio a partir del pase. Sí mediante alguna corrida o desborde de sus atacantes que no encontraron socios dentro del área.

Lugüercio y López Macri, más allá del siempre movedizo Carranza, no aportaron desequilibrio como en otras oportunidades porque tampoco encontraron su lugar. En consecuencia, cambiaron contantemente de ubicación y ni así encontraron la llave para abrir el partido. Recién a los 14’, mediante una buena combinación Seccafién-López Macri, Aldosivi generó peligro tras un remate apenas desviado del atacante.

En contrapartida, Boca Unidos también aportó muy poco. Insinuó pero no profundizó, aunque Raymonda se mostró como el más activo. No obstante, en la primera con espacios, la visita no perdonó. Vizcarra construyó por derecha y, dentro del área, cuando parecía quedarse sin espacios para lastimar, fabricó un pase preciso, entre líneas, y habilitó a Sand que, luego de eludir a Campodónico, definió hasta el fondo de la red a los 38 minutos.

En el complemento, Aldosivi salió un tanto más decidido y avisó de movida, a los 3 minutos, mediante un derechazo de Lugüercio que fue directo a las manos del arquero visitante. Luego arremetió, por la misma vía, Miracco, pero también le faltó dirección. Igualmente, más allá de la embestida inicial, siguió con falencias a la hora de encontrar asociaciones y/o espacios libres.

Sin embargo, desde el banco de suplentes apareció la primera respuesta. Ángel Vildozo, apenas unos minutos de ingresar, clavó el 1-1 parcial a los 34’ a través de un tremendo cabezazo goleador (tras un preciso centro frontal de Lamberti) que fue a parar directo al ángulo superior izquierdo del arquero correntino.

Aldosivi fue por todo, con más ímpetu que buen juego, y terminó en cancha con cinco delanteros (López Macri, Lugüercio, Miracco, Carranza y Vildozo). Sin embargo, cuando el 1-1 empezaba a definir la historia, Carranza se puso el traje de héroe y frotó la lámpara: a los 47’, frente al arco, definió con mucha clase un tiro libre que fue a parar al ángulo superior derecho de Henricot. Nada que hacer y delirio total en el estadio Minella, como muy pocas se vio, para quedar a un paso de cumplir el anhelado objetivo de ascender a Primera División. Y el domingo, en Córdoba, tendrá la gran chance.

Síntesis:

Aldosivi (2): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Jonatan Galván y Franco Canever; Alejandro Capurro, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; Nicolás López Macri, Pablo Lugüercio y César Carranza.

DT: Fernando Quiroz.

Boca Unidos (1): Matías Garavano; Marcelo Ortiz, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes y Matías Escobar; Santiago Raymonda; José Vizcarra y José Sand.

DT: Carlos Trullet.

Goles: en el PT, 38’ José Sand (BU). En el ST: 34’ Ángel Vildozo (A) y 47’ César Carranza (A).

Cambios: en el PT; 24’ Juan Pablo Gargiulo por Gastón Díaz (A). En el ST, 11’ Nicolás Miracco por Alejandro Capurro (A), 17’ Fabricio Henricot por Matías Garavano (BO), 26’ Ángel Vildozo por Juan Pablo Gargiulo (A), 36’ Emanuel Perea por Matías Escobar (BU) y Emanuel Dening por José Vizcarra (BU).

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: José María Minella.

Comentá la nota