Purmamarca: la UCR solicitó a la Justicia Electoral reconsiderar la convocatoria a complementarias

El presidente del Comité Provincia de la UCR, Raúl García Goyena, expuso que "es llamativo que después de cuatro meses la justicia resuelva convocar a elecciones con tan poca antelación a complementarias", agregando además que el conflicto se da por 26 votos recurridos, los cuales no cambiarían el resultado final de las mismas.
Expuso que para convocar a complementarias se requieren dudas sobre el 50% de la totalidad de las mesas por lo que entiende que "se puede ver violentada la voluntad popular de todo el electorado de Purmamarca". Por tal motivo es que desde el Partido se solicitó a la Justicia Electoral revisar la medida adoptada.

Por su parte, el concejal electo Marcelo Aramayo, indicó que en Purmamarca "la gente no quiere nuevas elecciones, incluso nosotros reconocemos que salieron segundos, pero por la interna que tienen con otros sectores del peronismo el Partido de la Victoria quiere armar pleito y esto genera que hayan comenzado los aprietes y la compra de votos".

"En Purmamarca va a pasar de todo", observó Aramayo en referencia a las acciones que tomarán sus simpatizantes y la gente del pueblo que no comparte la nueva convocatoria a elecciones el 29 de noviembre.

Comentá la nota