PURICELLI: "NO SE HA PODIDO PLASMAR UNA AGENDA DE ACUERDO POLITICO CON EL EJECUTIVO"

Terminada su gestión en el HCD de San Miguel, Carlos Puricelli responsabiliza a los "hombres del ejecutivo comunal" por no haber demostrado interés en lograr un consenso para la conformación de una agenda política en común en pos de los años venideros.
Sobre su ausencia en el lanzamiento de la campaña ‘Joaquín 2011’ el edil dijo: "es difícil improvisar, cuando uno no tiene plasmado un acuerdo político no está presente"

Previo a la sesión donde se tratarán las ordenanzas fiscal e impositiva, el concejal de la Corriente Tito Deleroni Carlos Puricelli señaló que revisaron el proyecto y no habrá modificaciones más que sobre los mínimos en las tasas municipales.

En cuanto al presupuesto 2010, el edil anuncia que sería tratado después del 10 de diciembre por los nuevos concejales.

Puricelli cierra una etapa no solo como legislador, sino también como presidente del Concejo Deliberante, la que personalmente le deja mucha experiencia, comentó.

"Ingresé el 10 de diciembre de 2005, no solo como concejal sino como presidente de este honorable cuerpo" siendo la mas joven mayor autoridad de un legislativo de toda la provincia, con 27 años.

"Por ahí algunos no daban mucha vida a esa posibilidad de poder gestionar, una con mi edad y otra con hombres y experiencias, en un CD muy fragmentado" nos cuenta el concejal, que logró gestionar el deliberativo por dos años hasta la transición al gobierno de Joaquín de la Torre.

El edil habló de momentos muy alegres, otros muy difíciles, repasando cuestiones personales, donde recalcó mucho compañerismo y respeto.

"En San Miguel brinde todo lo posible, una concejalía de puertas abiertas, de respeto al vecino" manifestó Puricelli sobre su tarea legislativa, siempre recalcando haberse mantenido en la misma fuerza por la que ingresó en 2005, el proyecto representado por Cristina Fernández de Kirchner, por lo que no dudó expresarse orgulloso.

En un distrito fuertemente connotado con los derechos humanos, Carlos Puricelli destacó la política que mantuvo su espacio al respecto "es algo que fue un paso muy adelante en San Miguel, muy fuerte, y tiene que ser sostenido y respaldado, no solo por las fuerzas del kirchnerismo, sino por todas las fuerzas que tenemos los mismos ideales".

Sobre su ausencia en el lanzamiento de la campaña ‘Joaquín 2011’, Puricelli justificó señalando que, al margen de haber estado en un acto político con Kirchner en José C. Paz, no se ha podido plasmar una agenda del acuerdo político existente con el gobierno municipal, "es una cosa que nunca hemos logrado con el ejecutivo y nunca creo que los hombres del ejecutivo comunal han tenido interés en lograrlo".

"Hemos hecho grandes esfuerzos de consensuar, pero nunca hemos logrado lo mismo del otro lado" explicó Puricelli

El legislador agregó: "hicimos grandes esfuerzos, acompañamos, fuera que no fui candidato en ninguna lista, creíamos que había que acompañar al los candidatos del PJ porque había compañeros muy valiosos que la integraban" en referencia a la última elección legislativa de junio.

Carlos Puricelli fue firme: "es difícil improvisar, cuando uno no tiene plasmado un acuerdo político no está presente", a lo que estimó que el intendente tiene la agenda muy cargada para sentarse a hablar con un espacio político, no así los hombres de su entorno.

En cuanto al acuerdo de Joaquín de la Torre con Aldo Rico, Puricelli planteó la realidad del nuevo Concejo Deliberante, fragmentado en 3 fuerzas importantes, donde se deben llegar a consensos: "o el oficialismo que tiene dos años más hasta 2011 lograba una base de acuerdos con su ex aliado Franco La Porta, o con el otro pedazo de la medalla, la fuerza de Aldo Rico".

"Rico hizo un discurso electoral muy fuerte, con criticas a la gestión y dijo que iba por la Presidencia del Concejo, con el resultado de las elecciones vio que no eran 10 concejales que logró meter, con 5 concejales en total y la correlación de fuerzas era otra" consideró el legislador comunal, quien entendió positivo que la presidencia del HCD quede en manos del oficialismo, en particular de Máximo Luppino.

"La palabra y la experiencia van a ser clave para transitar dos años que se definirán en internas abiertas" estimó el concejal, quien aseguró seguirá militando activamente, "el día de mañana definiremos si volvemos a estar en un cargo o no, pero la militancia política la llevo en la sangre".

Por último, el joven dirigente aseguró que en 2011 apuntalarán al proyecto nacional, sea con Cristina Fernández o Néstor Kirchner a la cabeza, "con las mismas fuerzas, la misma convicción y las mismas ganas, con las banderas que aprendí de lo que es la política, una herramienta de cambio" sentenció.

Comentá la nota