PURICELLI CEDERÍA SU LUGAR EN EL GEN SI GATICA CONFIRMA SU DECISIÓN

Ante la movida que generó la noticia publicada por bragadoinforma esta mañana, sobre el posible encabezamiento de lista en la Coalición Cívica del actual concejal Vicente Gatica, el mismo involucrado salió a poner paños fríos sobre la versión habida cuenta de la proximidad del fin de la interna de su partido.

No obstante un importante dirigente del radicalismo asumió conocer la determinación del hasta ahora concejal de su partido.

A primeras horas de la tarde una alta fuente de la provincia confirmó off de record que el acuerdo ya estaría comprometido desde antes de las elecciones y agregó que se está buscando el compromiso, ante todos los socios ( GEN, ARI Y UCR) para que se respeten los pre acuerdos electorales.

De ser así se mantendría para la provincia, secciones y distritos el primer lugar para el GEN, el segundo para el ARI y el tercero para el radicalismo.

En dicho sentido trascendió que la ex diputada Mercedes Puricelli, quién como dijéramos estaba dispuesta a encabezar la lista de su sector, resignaría su lugar a favor de Gatica, de esta modo "pagaría" al actual concejal en el armado de la C.C. Cabe destacar que "pagar" es un término utilizado en la jerga cuando de un sector se patrocina a un candidato para ocupar un cargo cediendo el propio.

Trascendió asimismo con un acuerdo que se está conversando con el ARI la UCR local ascendería un lugar en la lista local.

Del mismo modo y a estar de la fuente, se respetaría el acuerdo provincial y seccional quedando Margarita Stolbizer primera y Ricardo Alfonsín en segundo lugar, al igual que en la cuarta sección donde Omar Foglia (GEN) encabezaría la nómina ( como lo anunció bragadoinforma en su oportunidad) y Orlando Costa ocuparía en segundo lugar en la lista de senadores.

Aunque aún no está dada la última palabra, en estas horas hay febriles negociaciones para cerrar los acuerdos tango a nivel local como provincial.

Comentá la nota