Puricelli: "La baja de la edad de imputabilidad no es el eje del problema"

Puricelli: "La baja de la edad de imputabilidad no es el eje del problema"
El ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, afirmó que "lo necesario es la recuperación de los jóvenes".
El ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, dijo este viernes en Bariloche que "la imputabilidad de los menores de 14 años no es el eje del problema de la inseguridad", al señalar que "el gobierno nacional busca siempre perfeccionar y profundizar políticas activas, que vayan no sólo a la represión sino a la prevención del delito".

"Estamos de acuerdo en trabajar y profundizar una política penal juvenil definida, hace mucho que el país evolucionó con legislación específica en ese sentido y siempre hay que mejorar, pero la inseguridad no pasa por si los menores son punibles a los 14 años de edad", sostuvo Puricelli.

El ministro afirmó que "el gobierno nacional busca siempre perfeccionar y profundizar políticas activas, que vayan no sólo a la represión sino a la prevención del delito".

Consideró que en cuanto a la delincuencia juvenil, "lo necesario es la recuperación de nuestros jóvenes. No hay que pensar sólo en apresarlos y sancionarlos, es fundamental pensar en su recuperación y reinserción en la sociedad".

Comentá la nota