Purgan el pozo 15 en Saladillo para abastecer más agua a la red

La nueva explotación, hecha en el Parque de la Cooperación del barrio Saavedra, tiene 136 metros de profundidad. En breve, estará en funcionamiento.
Operarios municipales de Obras Sanitarias, área a cargo de Edgardo Monetti, comenzaron a purgar el pozo número 15, construido por una empresa contratada por la Comuna de Saladillo, para inyectar mayor presión a la red de agua potable.

Los trabajos se llevan a cabo en el Parque de la Cooperación, situado en el barrio Saavedra, y de no mediar inconvenientes en los próximos días el nuevo pozo estará bombeando agua a la red.

El personal instaló en el Parque un equipo bombeador, alimentado por un grupo electrógeno de potencia para purgar la explotación, cuya profundidad supera los 130 metros. De esa manera, permitirá captar agua del Acuífero Puelche para distribuirla en el ejido urbano de la ciudad. Concluida la tarea, ultimarán detalles para poner en funcionamiento el sistema.

Esta explotación, enclavada en Saavedra entre Mariano Acosta y Echeverría, cuenta con filtros de acero inoxidable y prefiltro de grava. El caudal, estimado de 55 m3 /hora, será inyectado a la red domiciliaria previa cloración.

En tanto, Obras Sanitarias programó la construcción de otro pozo de similares características en inmediaciones de calles Vergara y Saavedra.

Estas obras, según se informó, son ejecutadas con recursos propios del Municipio, a los efectos de paliar la problemática que generalmente se presenta en temporada estival.

"Es necesaria y fundamental la toma de conciencia por parte de los vecinos de Saladillo, del uso racional del agua de red, no usando la misma para el riego y el llenado de natatorios", aconsejaron.

Comentá la nota