Purga en la Bonaerense: uno de los comisarios más ricos será reemplazado por el más pobre

Purga en la Bonaerense: uno de los comisarios más ricos será reemplazado por el más pobre

Enmarcado en la “depuración” que lleva adelante la gestión de María Eugenia Vidal en la fuerza de Seguridad, el ministro Cristian Ritondo anunció a las nuevas autoridades que se harán cargo de siete departamentales de la Provincia.

 

Según se informó oficialmente, el comisario mayor Eduardo Quintela ocupará el puesto de Fernando Grasso; el comisario general Walter Iguiñez el de Alejandro Moreno; el comisario mayor Adrián Manzi el de Jorge Pissaco; el comisario mayor Carlos Oscar Farfan el de Rubén Cappelletti; el comisario mayor Hugo Aristu el de Liliana Sivak; y el comisario mayor Fabián Cañete el de José Fernández. En tanto, el sucesor de Fabián Domsky en la Región Atlántica será designado en los próximos días.

"Todos los comisarios generales retirados en esta oportunidad prestaron servicios en la fuerza durante al menos 32 años", indicó el Ministerio que conduce Ritondo.

Grasso está mencionado en el expediente judicial por la aparición de 36 sobres con 153.700 pesos en una oficina de la Departamental de La Plata, el año pasado. Por este caso fue indagado ante la sospecha de que no debía desconocer la maniobra denunciada y hasta se habría beneficiado con ella, aunque el comisario negó haber estado al tanto de la maniobra.

De esta manera, Grasso, propietario de tres inmuebles en Quilmes, cuatro vehículos, y un importante plazo fijo, será reemplazado por Quintela, uno de los jefes policiales que presentó la declaración jurada más austera de toda la bonaerense: informó bienes por $184.124.

Comentá la nota