Pura tradición angosturense

Un éxito resultó la última jineteada organizada por la Agrupación Gaucha El Talero que otorgó 20 mil pesos en premios. Hubo más de 30 jinetes de Bariloche, Traful, Piedra del Águila, El Bolsón, Jacobacci, Bariloche, San Martín de los Andes y Villa la Angostura, entre otras localidades. 

Un excelente balance dejó el festival gauchesco organizado por la agrupación de Villa la Angostura El Talero que se llevó a cabo en el predio del CEF nº7 el pasado domingo.

Con la participación de más de 30 jinetes de localidades como Villa Traful, Bariloche, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Junín de los Andes, San Martín y Piedra del Águila, entre otras localidades, gran marco de público se dio cita en las dos jornadas donde no faltó el tradicional asado criollo. 

El sábado hubo juegos de destreza criolla donde se destacó el jinete local Alfredo Rodríguez que se quedó con la prueba de riendas, para luego seguir con un gran baile campero con la actuación de Mauricio Barrientos de las Costa del Limay. 

El animador durante las dos jornadas fue Rodrigo Ceballos mientras que Leo Huenul, de la zona rural de Jacobacci, fue el payador invitado. 

El domingo fue el plato principal donde pasado el mediodía se dio inicio al desafío tropilla que tenía 20.000 pesos en premios para los tres primeros donde Exequiel Bertinat, de Bariloche, se quedó con el primer lugar, luego se ubicó Daniel Castillo, de Villa Traful, para quedar tercer Lucas Arriaga de la zona rural sur de Bariloche 

También se sorteó un cuchillo de plata donde salió favorecido Juan Pablo Rodríguez con el nº 263, un joven de nuestra localidad. 

Comentá la nota