No es pura espuma: Pepsi testea con éxito una plataforma de Blockchain para su cadena de suministro

No es pura espuma: Pepsi testea con éxito una plataforma de Blockchain para su cadena de suministro

La prueba llevada a cabo se propuso examinar si Blockchain podría abordar los desafíos de la industria en la publicidad programática.

PepsiCo, una de las alimenticias más grandes del mundo, anunció que realizó una prueba de Blockchain que logró un aumento del 28 por ciento en la eficiencia de la cadena de suministro.

Apodada "Proyecto Proton", la prueba se propuso examinar si Blockchain podría abordar los desafíos de la industria en la publicidad programática.

El proceso llevó a cabo una reconciliación programática de la cadena de suministro de extremo a extremo utilizando la plataforma de cadena de bloques de Zilliqa. El esfuerzo comparó un presupuesto de control con uno para la prueba para evaluar la efectividad de la tecnología.

Los contratos inteligentes de Zilliqa también se utilizaron para automatizar la cadena de suministro programática.

De esta manera, los resultados indicaron que la eficiencia aumenta "en términos de costos por impresiones visibles, en la ejecución de la campaña a través de contratos inteligentes, en comparación con uno sin estos".

Otros socios en el proyecto incluyeron a la empresa de publicidad en línea Rubicon, la firma de tecnología de marketing programático MediaMath y la firma de medios Integral Ad Science.

El ensayo se realizó en marzo en la región de Asia Pacífico. Los socios ahora planean ejecutar una segunda fase con la adición de pagos a los editores y más métricas de rendimiento.

Farida Shakhshir, directora de compromiso del consumidor de PepsiCo para las regiones de Asia, Medio Oriente y África del Norte, comentó: "Los resultados son alentadores y planeamos realizar algunas campañas más en diferentes condiciones para verificar más hipótesis y medir el impacto general".

Comentá la nota