Puntual, conciso y con el respaldo de su familia y los choripaneros

Puntual, conciso y con el respaldo de su familia y los choripaneros

Carlos Fernando Arroyo llegó a su asunción dos minutos después de las 10. Su puntualidad fue tan sorprendente que ni siquiera estaban sentados en sus bancas todos los concejales. Por eso se ubicó detrás del sillón del presidente del Concejo Deliberante -que tampoco había ingresado aún- y saludó a los presentes como lo hizo luego de sus triunfos electorales: con los pulgares hacia arriba.

Cuando esperaba que se iniciara la sesión, Arroyo se sentó cerca de sus familiares.

****

Esta vez prefirió el traje. El flamante intendente no usó, como suele hacer, su piloto azul oscuro. El único piloto que había estaba en la barra del recinto, elevado por un palo y sostenido por una especie de percha. Lo había llevado la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) y llevaba una frase: "Por un cambio en el transporte".

****

El primer discurso del intendente fue breve y conciso pese a que, de entrada, aclaró que se iba a extender más de la cuenta porque necesitaba transmitir su plan de gobierno. No le llevó más de 15 minutos.

****

"Soy enemigo de los formalismos", inició Arroyo su discurso, pero enseguida lo interrumpió el presidente del Concejo. "Volvemos a decir: no tenemos formalismos, por eso me salteé una parte que tenía que hacer: entregar el diploma", dijo imprevistamente Guillermo Sáenz Saralegui. Y el recinto estalló en una risa común.

Mientras Arroyo daba su mensaje al Concejo, uno de sus hijos, Guillermo (asumió anteayer como concejal) filmaba con su celular al público. Su otra hija, Virginia, tuvo el honor de entregarle el diploma.

****

Arroyo juró por "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios". Desde la primera fila de los invitados lo miraban, entre otros, el obispo Antonio Marino y su máximo impulsor en las elecciones que lo llevaron a la intendencia: Emiliano Giri.

****

Varios funcionarios que iban a asumir sus funciones unas horas después no se quisieron perder el mensaje de su jefe. Estuvieron desde Julio Razona (Seguridad), Gustavo Blanco (Salud) y Sebastián Pugglisi (Cultura) hasta Héctor "Toti" Flores (Microemeprendimientos).

****

También estuvieron los dos principales funcionarios que provienen de la administración de Gustavo Pulti: el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell'Olio, y el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk. Otro que asistió fue el ahora ex presidente del Concejo, Ariel Ciano.

****

Además de los integrantes de la UCRA, en la barra del recinto estuvo la ONG "Choripaneros", que reclama la posibilidad de vender en la vía pública. En todo momento apoyaron al flamante jefe comunal. "Se siente, se siente, Arroyo intendente", cantaban.

Comentá la nota