Dos puntos fundamentales de la ley de canteras que no se tuvieron en cuenta para la Asamblea Ciudadana

El integrante de la Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras, Fabián Mestralet, fijó la postura de la entidad preservacioncita luego de la media sanción que obtuvo la ley de canteras en el senado bonaerense.
El ambientalista, mostró su apoyo por el logro obtenido, aunque sostuvo que no pudieron mantener un buen contacto con los legisladores a fin de expresarles algunas mejoras que habría que introducir, ya que fueron convocados hace 15 días atrás y ayer ya se pronunció la media sanción.

En cuanto al proyecto en sí, resaltó dos observaciones principales. La primera de ellas es la que se refiere a dictaminar como paisaje protegido el cordón serrano, pero solo acotado a la actividad minera, es decir esta expuesto a otros usos indebidos, como por ejemplo la construcción y desforestación. "No es cuestión de cambiar canteras por casas", remarcó.

Respecto al otro punto, manifestó que si el Estado se hace responsable de los trabajadores que prestaban tareas en las canteras, el cese de explotación debe ser inmediato. Incluso esto provocará un aceleramiento de la actividad canteril, de aquí en adelante hasta que se llegue al plazo estipulado, para cesar con la destrucción.

Comentá la nota