Los puntos de encuentro del #8A

Los puntos de encuentro del #8A
Se espera la mayor concentración de protesta a las 20 en todo el país, a pesar del duelo decretado. Ya comenzaron en Australia.
A pesar del duelo decretado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los organizadores de la marcha y cacerolazo de este jueves 8 de agosto, o también conocido y viralizado como #8A, confirmaron la realización y concentración en distintos puntos del país a las 20 horas.

Varias fueron los sitios web y blogs que compilaron la información sobre los puntos de encuentro. La web argentinosindignados.com es una de ellas y allí se informa sobre cada punto de encuentro.

En la web se aclara que la convocatoria es, en Capital, a las 20 en el Obelisco, y que no se suspende por lluvia. Previamente, las dos principales columnas se unificarán en Callao y Santa Fe, y en Corrientes y Pueyrredón. Proponen usar los hashtag #8A y #8AVAMOSTODOS en las redes sociales.

"#‎8A‬ El 8 del 8 a las 8, despedimos la Década Robada. Ayudanos a difundir. Nos vemos en los puntos de convocatoria. Y el 11 todos a votar y fiscalizar. A todas las Diktaduras les llega su ‪#‎FinDeCiclo‬ ‪#‎QueNoSeEscapen‬", consignaron. "Basta de inseguridad, basta de corrupción, basta de cortar libertades, basta de mentiras", señalan en los afiches y anuncios.

En la Provincia de Buenos Aires cada localidad tiene un punto ya asignado. Sin embargo desde la web se aclara que "si la Ciudad del vecino no figura en el listado, la concentración será en la plaza principal o frente al palacio/delegación municipal".

Por ejemplo, en Almirante Brown se eligió la Plaza San Gabriel, en Avellaneda la Plaza Alsina, en Azul la Plaza San Martín, en Bahía Blanca frente al teatro Municipal, en Berazategui frente a la Municipalidad, en Chivilcoy en la Plaza 25 de Mayo, en Ezeiza en la Rotonda de Coto, en Gral. Rodríguez la Plaza Central, en La Matanza será en Villegas y Av. Perdón (UNLAM), en Lanús frente a la Municipalidad, Mar del Plata frente al Hotel Hermitage, Merlo: Plaza 25 de mayo, frente a la "iglesia vieja", Ramos Mejía: Plaza Mitre en Pueyrredón al 100, en Tandil será en la Plaza Independencia.

Las provincias. En Córdoba son más de diez los puntos de encuentro: Villa Carlos Paz (En "El reloj"), Rio Cuarto (Plaza Roca), Mina Clavero (Plaza Central), entre otros. En Mendoza será en la Peatonal Sarmiento y Av. San Martín (KM 0). En Neuquén en la Capital (Av. Argentina y Roca - Monumento a San Martín). En Santa Fe: Capital (Plaza 25 de Mayo), Casilda (Plaza Casado - Fte. Municipalidad), Reconquista (Plaza 25 de Mayo), Rosario Monumento a la Bandera.

Asimismo, la web detalla los países del mundo en donde se replicarán los cacerolazos. Desde Australia (en donde ya comenzaron las primeras protestas de argentinos), pasando por Alemania, Estados Unidos hasta Brasil fueron los lugares consignados.

Comentá la nota