Hay 11 puntos en el departamento para conseguir la garrafa social

Hay 11 puntos en el departamento para conseguir la garrafa social
Se aproxima el invierno, llegan las bajas temperaturas y hay cientos de sanrafaelinos que no tienen el servicio de gas natural en sus viviendas. Por eso, es fundamental para ellos poder acceder al gas envasado, que se encuentra a la venta en diferentes puntos del departamento y los distritos.
La gran diferencia con este producto es que una “garrafa social” cuesta sólo 16 pesos, mientras que la que se comercializa en el mercado ronda entre los 40 y 50 pesos en la provincia de Mendoza.

Ante esto, se dio a conocer el listado de las estaciones de servicio y distribuidoras en las que se puede conseguir la garrafa a precio económico.

En Mendoza, se pueden adquirir en 88 estaciones de servicio YPF y en 13 distribuidoras.

En lo que respecta a los departamentos, se registran 9 estaciones de servicio en Godoy Cruz, 3 en General Alvear, 10 en Guaymallén, 3 en Junín, 1 en La Paz, 8 en Las Heras, 2 en Lavalle, 8 en Luján de Cuyo, 10 en Maipú, 2 en Malargüe, 8 en Mendoza Capital, 2 en Rivadavia, 2 en San Carlos, 8 en San Martín, y 1 en Santa Rosa, Tupungato y Tunuyán.

En San Rafael, son 9 las estaciones YPF donde se puede conseguir la garrafa social. El listado lo componen la firma Salvador y Glop, ubicada en ruta nacional 143 y Los Claveles; Cia Hermanos, de Hipólito Yrigoyen 2460; Sanoguera, de Italia y Buenos Aires; la estación Río Atuel, en el primer kilómetro de la ruta 202; el Grupo Acción, de Mitre al 3200; Jorge Alberto Félix, de ruta 143 en el kilómetro 625; Los Puentes, ubicada en el cruce de las rutas 134 y 144; el Automóvil Club, ubicada en Yrigoyen y 9 de Julio; y Opessa, de Sarmiento y El Libertador.

A la hora de hablar de distribuidoras, de las 13 que hay en la provincia, 3 están ubicadas en Maipú, otras 3 en San Martín, 2 en Tunuyán, 1 en Luján, otra en Las Heras y otra en Alvear. En San Rafael hay 2 registradas; se trata de la distribuidora Rubio de Totalgaz, ubicada en la avenida Balloffet 114, y Grupo Andino de YPF Gas, sita en la calle Pueyrredón al 200, del distrito de Cuadro Nacional.

OPERATIVOS

Hay que destacar que Defensa del Consumidor viene haciendo operativos para que se consigan las garrafas en diferentes distritos del departamento.

Los operativos comenzaron la semana pasada y continúan durante la que corre, con el objetivo de que, en los sitios más alejados de la ciudad (y en aquellos donde no hay puntos de venta), la gente pueda acceder a este beneficio.

Esta actividad se realiza en conjunto entre el área provincial y la municipal, que conduce Pamela Torres, y viene registrando buenos resultados en nuestro departamento.

Comentá la nota