Con 34 puntos en carpeta Varios temas importantes trata hoy el Deliberante

Ingresa el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2009, enviado por el Departamento Ejecutivo. También, se aborda la situación de los locales nocturnos de esparcimiento.
Carlos Bravo y Aldo Daher piden la no continuidad de la empresa que hizo el relevamiento por la Tasa por Publicidad y Propaganda.

Sesiona esta noche el Concejo Deliberante de Azul. Se trata de la décimo quinta sesión ordinaria del Ejercicio 2008 que presenta un orden del día de 34 puntos, 14 de ellos despachos de las distintas comisiones existentes.

Uno de los temas más salientes será el punto 12, por el cual el Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda, en este caso el proyecto de Ordenanza referido al Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el ejercicio 2009. Se estima que el tema será girado a comisión, para un mejor análisis.

En el punto 13 del Orden del día, el Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda, con proyecto de Ordenanza referido a la ampliación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos vigente.

Otro tema a tratar será presentado por los concejales Carlos Bravo (Vecinalismo Independiente) y Aldo Daher (Frente para la Victoria). Se trata de un proyecto donde solicitan al Departamento Ejecutivo que antes del 30/10/2008 comunique a la empresa SEMCOR S.A. la no continuidad del contrato de locación de obra generado por el relevamiento e implementación de la Tasa por Publicidad y Propaganda.

Hacen la presentación considerando que de las reuniones mantenidas con el Departamento Ejecutivo y el CEDA "surgen gran cantidad de quejas por la ejecución del relevamiento realizado por dicha empresa", entre otros argumentos.

Uno de los despachos importantes que se tratarán en la sesión está referido a los locales nocturnos de Azul. En ese caso aparecen despachos de las comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

En ellos se aconseja la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido al régimen regulatorio de zonificación y funcionamiento de locales nocturnos de esparcimiento del partido de Azul.

Otro punto que puede generar debate es el 27. Allí se presentan despachos de las comisiones de Salud Pública y Medio Ambiente y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública donde piden al Departamento Ejecutivo que al momento de evaluar la cobertura del cargo de neurocirujano en el Hospital Pintos se tenga en cuenta en las mismas condiciones que otros profesionales propuestos al Dr. Martín Barcelonna.

En la sesión de esta noche también se van a presentar despachos de las comisiones de Salud Pública y Medio Ambiente, de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública y de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación, con modificaciones, de los pliegos de bases y condiciones generales y particulares para la licitación pública de los Servicios de Cirugía Cardiovascular y de Hemodinamia en el Hospital Municipal de Azul.

Comentá la nota