El Punto Verde de Yerba Buena se convirtió en un basurero más

El Punto Verde de Yerba Buena se convirtió en un basurero más

El lugar surgió con el objeto de promover la conciencia ecológica y favorecer el reciclaje, pero hoy los vecinos no están felices con el uso que se le da.

En julio de este año, Yerba Buena instaló el primer Punto Verde de la ciudad con el objeto de promover la conciencia ecológica y favorecer el reciclaje. Tan solo tres meses después, el lugar se convirtió en un basurero más.

 

El lugar está situado en Saavedra Lamas y Av. Perón y nació con el objetivo de ser un espacio ecológico donde los vecinos pueden depositar residuos secos para reciclaje: plásticos, cartón, vidrios y metal.

 

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Yerba Buena tomó la iniciativa con la intención de generar conciencia ecológica y puso en el lugar guardias ambientales que brindan ayuda y asesoramiento. Además, prometió unPunto Verde Móvil que recorrerá los barrios.

 

Esto generó gran entusiasmo por parte de los habitantes de nuestra ciudad, pero rápidamente comenzó a decaer. Hoy en día, los vecinos no están felices con el uso de este elemento y critican el accionar de algunos habitantes que arrojan allí todo tipo de residuos e impiden que se cumpla el principal objetivo de la iniciativa: el reciclaje.

 

La última nota publicada por la Municipalidad de Yerba Buena informa que el Eco-Punto recibe cinco toneladas mensuales de residuos y solicita mayor conciencia a la hora de depositar allí la basura: “Es muy importante que los vecinos no depositen cualquier tipo de residuos porque eso complica la separación y el posterior reciclado”, manifestaron desde la Secretaría.

 

Por su parte, los vecinos utilizaron las redes para manifestar su descontento con el estado en el que se encuentra el espacio.

Comentá la nota